Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Deportes Necaxa anuncia al uruguayo Martín Varini como su nuevo DT
La directiva de los Rayos del Necaxa hizo oficial la incorporación de Martín Varini como nuevo entrenador del primer equipo
Nacional Militar de Guatemala resulta herido en enfrentamiento con narcos mexicanos en la frontera
Grupos armados provenientes de México irrumpieron en Guatemala y dispararon contra varias comunidades, lo que provocó un enfrentamiento con militares
Deportes Ponen a Helmut Marko fuera de Red Bull para 2026
Medios británicos colocaron al polémico asesor Helmut Marko fuera de la escudería Red Bull para la temporada 2026
Quiero sacarme la euforia de París 2024 y estudiar, no descarto competir en LA 2028: Marco Verde

El mexicano Marco Verde, medallista de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024, primero quiere sacarse la euforia de lo que significó su logro en París, y después decidir lo que será su futuro como atleta, ya sea como profesional o seguir como amateur y competir en Los Ángeles 2028.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Verde Álvarez apuntó que retomará sus estudios universitarios en Nutrición a partir del 26 de agosto, donde iniciará su tercer año tras un receso.

“¿Qué sigue? Seguir con mis estudios, (tercer año de) Nutrición, es lo primordial y ver qué es lo que va a pasar. Quieren sacar boxeo de Juegos Olímpicos, andan viendo, y no sé, subir a profesional, es algo que tengo que pensar”, dijo.

“Voy a descansar, vuelvo a casa (a Sinaloa) a descansar y ya entro a la universidad. El 26 de agosto debo retomar mis estudios, quiero primero sacarme la euforia de los JJ.OO. y pensaría qué es lo que va a pasar cuando estés más tranquilo”, apuntó.

Sí claro (quiere seguir como amateur, en caso de no ascender a profesional). Eso es la opción (competir en LA 2028)”, señaló.

El sinaloense Marco Verde otorgó a México la medalla de plata en los Juegos de París 2024 en la categoría 71 kilogramos, al caer en la final ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, pelea que tuvo lugar en el emblemático estadio de tenis Roland-Garros.

Verde Álvarez pasó a la historia del pugilismo mexicano al dar al país la presea de plata y de la misma manera hizo que México regresará al podio, luego de Río 2016 cuando Misael Rodríguez se hizo del bronce.

“Todas las peleas fueron complicadas, difíciles (…) Es como un ajedrez, el box, y él (Muydinkhujaev) tuvo mejor estrategia, piezas, nosotros también la teníamos y no se dio. Nosotros hicimos nuestra pelea, hasta el tercer round salimos a presionar más y los jueces no dieron ningún round.

“Que bueno que los puse a vibrar en todas las peleas (…) No me lo creía (lo que pasaba en México con sus peleas), no me daba cuenta, yo estaba allá concentrado en la Villa Olímpica y llego aquí y ya vi todo lo que fue (su logro)”, destacó.

El boxeador sinaloense apuntó que algunas personas ya lo han tentado en convertirse en profesional, aunque para dar dicho paso lo deberá pensar en las próximas semanas.

“No me han enseñado contratos, pero ya se han acercado personas a decir ‘te vamos a llevar con tal y con tal’, pero no me han enseñado contratos todavía”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital