Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Quiero sacarme la euforia de París 2024 y estudiar, no descarto competir en LA 2028: Marco Verde

El mexicano Marco Verde, medallista de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024, primero quiere sacarse la euforia de lo que significó su logro en París, y después decidir lo que será su futuro como atleta, ya sea como profesional o seguir como amateur y competir en Los Ángeles 2028.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Verde Álvarez apuntó que retomará sus estudios universitarios en Nutrición a partir del 26 de agosto, donde iniciará su tercer año tras un receso.

“¿Qué sigue? Seguir con mis estudios, (tercer año de) Nutrición, es lo primordial y ver qué es lo que va a pasar. Quieren sacar boxeo de Juegos Olímpicos, andan viendo, y no sé, subir a profesional, es algo que tengo que pensar”, dijo.

“Voy a descansar, vuelvo a casa (a Sinaloa) a descansar y ya entro a la universidad. El 26 de agosto debo retomar mis estudios, quiero primero sacarme la euforia de los JJ.OO. y pensaría qué es lo que va a pasar cuando estés más tranquilo”, apuntó.

Sí claro (quiere seguir como amateur, en caso de no ascender a profesional). Eso es la opción (competir en LA 2028)”, señaló.

El sinaloense Marco Verde otorgó a México la medalla de plata en los Juegos de París 2024 en la categoría 71 kilogramos, al caer en la final ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, pelea que tuvo lugar en el emblemático estadio de tenis Roland-Garros.

Verde Álvarez pasó a la historia del pugilismo mexicano al dar al país la presea de plata y de la misma manera hizo que México regresará al podio, luego de Río 2016 cuando Misael Rodríguez se hizo del bronce.

“Todas las peleas fueron complicadas, difíciles (…) Es como un ajedrez, el box, y él (Muydinkhujaev) tuvo mejor estrategia, piezas, nosotros también la teníamos y no se dio. Nosotros hicimos nuestra pelea, hasta el tercer round salimos a presionar más y los jueces no dieron ningún round.

“Que bueno que los puse a vibrar en todas las peleas (…) No me lo creía (lo que pasaba en México con sus peleas), no me daba cuenta, yo estaba allá concentrado en la Villa Olímpica y llego aquí y ya vi todo lo que fue (su logro)”, destacó.

El boxeador sinaloense apuntó que algunas personas ya lo han tentado en convertirse en profesional, aunque para dar dicho paso lo deberá pensar en las próximas semanas.

“No me han enseñado contratos, pero ya se han acercado personas a decir ‘te vamos a llevar con tal y con tal’, pero no me han enseñado contratos todavía”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital