Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Quería más, pero en carrera seremos más competitivos: ‘Checo’ Pérez
Foto de EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará cuarto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, declaró en Silverstone que “obviamente, quería más” en la calificación de este sábado, pero que cree que “en carrera” serán “mucho más competitivos“.

“En estas condiciones cambiantes, este ha sido un buen resultado para nosotros. Obviamente, quería más y no estoy del todo satisfecho, pero podemos luchar desde ahí y mirar hacia adelante”, comentó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que, a pesar de retirarse en la última carrera, hace dos domingos en Canadá, está firmando una gran temporada y sigue segundo en el Mundial, con 129 puntos, 46 menos que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial, que arrancará segundo este domingo en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) afrontará desde la ‘pole’.

“No fue ideal, pero visto de otra manera no estoy decepcionado del todo, porque al final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) tenía a (Lance) Stroll (canadiense de Aston Martin) justo delante mía, por lo que mis dos últimas vueltas no fueron ideales y puede que, sin ese percance, hubiese habido algo más”, indicó el bravo piloto tapatío, tres veces victorioso en la Fórmula Uno, en la que cuenta veinte podios.

“Resolvimos los problemas del coche que nos molestaban el viernes; y en carrera vamos a ser mucho más competitivos”, apuntó ‘Checo’, que junto a Verstappen también lidera para Red Bull el Mundial de constructores.

“Será importante estar en la pelea y tener un buen ritmo en carrera mañana; de esa manera las cosas se verán de forma diferente”, explicó.

“Hemos progresado bastante así que seré optimista y podamos presentarles una dura batalla a los Ferrari”, dijo.

“Va a ser complicado, pero vamos a luchar duro”, declaró este sábado en Silverstone, tras la sesión de calificación, Checo Pérez.

Con información de EFE