
El regreso de Miguel Herrera a las Águilas del América como director técnico no ha tenido el inicio esperado
Más allá que Querétaro ofreció un desempeño aceptable que le valió para debutar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX con un triunfo sobre América, el técnico Jaime Lozano dijo que apenas es el inicio y que deben ir paso a paso.

“Contento porque el torneo anterior empezamos muy bien, y después algo nos pasó que dejamos de ganar, y ahora lo comentábamos que la pretemporada lo que más nos enfocábamos era competir, desplegar un día de juego, ser más equilibrado, ahora el equipo se siente cómodo, defiende bastante bien y aprovecha sus oportunidades”, dijo.
En un Estadio Azteca que no obtuvo un lleno como el esperado, en parte por la lluvia que azotó al Coloso de Santa Úrusula, el Querétaro se llevó los tres puntos en un juego de pocas oportunidades, pero que los Gallos aprovecharon con un penalti al minuto 85’.
Bruno Valdéz se barrió sobre Edgar Benítez quien fue el único jugador que logró desequilibrar al conjunto azulcrema. Camilo Sanvezzo convirtió desde los once paso para darle el triunfo a los queretanos.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Camilo Sanvezzo@ClubAmerica 0-1 @Club_Queretaro #J1AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/jzfun1L6bj— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 22 de julio de 2017
Lozano aceptó que este resultado es muy importante porque es la fecha uno y por el rival, pero que es algo que deben tomar con calma y únicamente trabajar para mantener y mejorar el nivel.
“Es una muestra de que vamos a pelear cada pelota como lo hicimos en la Supercopa MX, no quiero echar campanas al vuelo, el torneo pasado después de vernos sextos el castillo se nos derrumbó, este equipo debe pelear, aprovechar momentos, seguir esforzándose todos los días para ver a la mejor versión de Querétaro”, indicó.
Comentó que en términos generales vio muy bien a su escuadra y que “de haber estado más finos pudimos haber tenido más opciones de gol, con el cero a cero estaba tranquilo porque sé de la capacidad de mi equipo”.
Por su parte, para evitar una derrota como la que sufrió América frente a Querétaro, el técnico Miguel Herrera consideró que es necesario que los jóvenes entiendan que deben evitar el regalar espacios ante un rival que ofreció poco para merecer la victoria, en juego por la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

“Los chavos deben entender dónde están parados y de repente apostar, si no se gana tampoco se pierde. Nos falta más profundidad, la inteligencia de saber que ellos estaban todos atrás, necesitamos estar concentrados en no regalar espacios atrás”, reprochó.
Advirtió que es algo que deben evitar en el futuro porque, desde su perspectiva, “nos tocó que marcaran el penal pese a que hay dos posibilidades muy similares en el área, una se marca y la otra no se hizo, en una falta sobre Oribe Peralta”.
Redacción