Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Pumas presta cinco jugadores a Venados para el Ascenso MX
Foto de internet

Los jugadores de Pumas de la UNAM, Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faría vestirán los colores del equipo de Yucatán en el próximo torneo de Ascenso MX.

El Club Universidad Nacional informó que llegó a un acuerdo deportivo con Venados F.C., para que algunos de los jóvenes futbolistas jueguen cedidos a préstamo al equipo del Ascenso MX.

En una primera instancia Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faría jugarán con el equipo de Yucatán, con miras a que más jugadores se puedan incorporar en los próximos días.

Este convenio permitirá que los canteranos, además de llegar a un equipo serio con una gran Directiva, vivan en Mérida, catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país, aspecto primordial para el desarrollo de los jugadores.

Es el primer intercambio que tienen ambos conjuntos como parte de un proyecto a mediano y largo plazo, que tiene el compromiso basado en la competencia, y en pro del desarrollo de los jugadores para que en un futuro lleguen mejor preparados al máximo circuito del balompié mexicano.

Para ello necesitan un fogueo diferente al que se da en la Liga MX sub 20, por lo que las jóvenes promesas podrán terminar de madurar futbolísticamente en el conjunto de Yucatán, ya que el Club Venados mezclará a canteranos con extranjeros, lo que permite la competencia a muy alto nivel.

Este acuerdo deportivo ayudará a bajar los gastos de operación del equipo de la península mexicana, además de que en lo deportivo sea una escuadra que compita por ascender a la primera división.

Redacción