Minuto a Minuto

Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca

Los Pumas de la UNAM pusieron fin este sábado al reinado de los Auténticos Tigres en la ONEFA al proclamarse campeones con un marcador de 18-15 ante un escenario de más de 40 mil aficionados.

Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca - pumas3
Foto de Twitter

En la celebración de los 90 años de futbol americano en la UNAM, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios logró remontar la final y llevarse el campeonato gracias a una serie ofensiva de 70 yardas cuando tan solo quedaban tres minutos en el reloj en otro cardiaco encuentro entre Auténticos Tigres y Pumas CU.

Los de Nuevo León pudieron abrir el marcador del encuentro gracias a una gran serie ofensiva, pero esta terminó con un gol de campo bloqueado. La ofensiva de los capitalinos no desaprovecharon la gran labor de su defensa y el quarterback Daniel de Juambelz conectó con Andrés Salgado para poner los primeros puntos en el marcador.

Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca - pumas5
Foto de Deportes UNAM

Ricardo Aguilar, pateador de los visitantes, rompió el cero para los Auténticos Tigres con un gol de campo en el primer cuarto.

El partido, dominado por ambas defensivas, parecía que se inclinaba para los Pumas cuando Víctor Hernández acarreó el balón a las diagonales en el segundo cuarto, sin embargo, la jugada quedó invalidada por un doloroso castigo para los de la UNAM. Los locales no solo no lograron anotar, sino que perdieron el ovoide en la siguiente jugada.

Antes de que terminara la primera mitad, los Pumas sumaron otros tres puntos gracias a un gol de campo de Diego Reyes para irse al descanso con ventaja de 10-3.

En el complemento, el poderío de la línea ofensiva de los Auténticos Tigres se hizo presente y junto a su veloz defensa hicieron creer que el campeonato regresaría a Nuevo León.

Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca - pumas7
Foto de Eduardo Mendoza

Los visitantes consiguieron un gol de campo en el tercer cuarto, mientras que la ofensiva de los de casa era completamente inoperante.

En el comienzo del último cuarto los Auténticos Tigres se fueron arriba en el marcador por primera vez en la final, gracias al acarreo de una yarda de Abraham Sosa.

El panorama pintaba negro para los Pumas. Cuando la ofensiva comenzaba a despertar, los Tigres provocaron un balón suelto y además agregaron dos puntos al marcador gracias a la captura de Daniel de Juambelz en su propia zona de anotación.

Con tan solo tres minutos por jugarse, los de la UNAM comenzaron una serie ofensiva en su propia yarda 30 que a la postre les daría el campeonato y terminaría con el reinado de los del norte.

Daniel de Juambelz aprovechó el tiempo que le dio su línea ofensiva y conectó tres pases magistrales para llevar a los auriazules adentro del terreno tigre.

Con menos de un minuto por jugarse, el mariscal puma se arriesgó y envió un balón a la zona de anotación buscando a Ricardo Sainz. El receptor completó el envió entre dos defensores tigres y no soltó prenda pese a caer de cabeza para decretar la remontada.

Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca - pumas
Foto de Twitter

Los de la UNAM agregaron dos puntos más con una conversación, gracias a otra conexión entre de Juambelz y Salgado.

Los Auténticos Tigres tuvieron una última oportunidad con 40 segundos en el reloj. Su ofensiva logró avanzar hasta medio campo y con tan solo seis segundos en el reloj intentaron un largo gol de campo sin conseguir su cometido.

Pumas CU se proclama campeón en final cardiaca - pumas6
Foto de Deportes UNAM

De esta manera, los Pumas se proclamaron campeones de ONEFA una vez más.

Redacción