Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
López Obrador zarpa desde el Puerto de San Blas a las Islas Marías
Foto de @lopezobrador_

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador zarpó del Puerto de San Blas con rumbo a las Islas Marías a bordo del barco turísticoIsla María Madre‘.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ahora “la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”.

El mandatario informó horas después que el traslado tardó cuatro horas y recordó que en tres meses la gente podrá visitar la antigua cárcel, convertida ahora en centro cultural y eco-turístico.

Para evitar cualquier incidente, se suspendieron las actividades navales en el canal del muelle turístico desde las 13:00 hasta las 17:00 h.

El navío cuenta con una tripulación de 17 elementos compuesto por un comandante, un jefe de máquinas y 14 elementos; además, cuenta con capacidad para 145 pasajeros.

El barco fue construido por el Astillero de Marina Número Seis, en Guaymas, Sonora y está hecho para operaciones de transporte marítimo de personas y materiales a las Islas Marías.

El ‘Isla María Madre‘ cuenta con cuatro motores propulsores diésel que tienen una potencia de 6 mil bph. Cuenta con dos impulsores de proa de 75 kW, tres motogeneradores de 99 kW y una grúa de pedestal con una capacidad de 12 toneladas de carga a 10.35 m.

Con información de López-Dóriga Digital