
La familia taurina rendirá una demostración pública de admiración y respeto al torero Rodolfo Rodríguez
Ayer, jueves 2 de junio murió el histórico diestro mexicano “El Pana”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y cuyos restos serán trasladados a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que se espera el arribo del cuerpo del matador esta noche.

Los restos del torero serán trasladados vía terrestre y se prevé que el cortejo arribe alrededor de las 20:00 h al Auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras, en Apizaco, de donde es originario “El Pana”. En ese sitio será velado, y el sábado se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la plaza que llevará su nombre, anteriormente llamada Monumental de Apizaco.

El funcionario estatal indicó que en el homenaje se realizará todo el rito taurino, por lo que extienden la invitación a la afición para estar presente en el adiós al matador.
“El Pana” fue un icono de la tauromaquia mexicana, considerado por muchos como uno de los últimos románticos del toreo. El matador tlaxcalteca fue un ídolo durante toda su carrera, pero recogió la mayor parte de los aplausos en sus últimos años en el ruedo, cuando además de su gran presentación en la Plaza México y en Tlaxcala obtuvo triunfos memorables en las plazas Jorge “El Ranchero” Aguilar; “La Taurina”, del Pueblo Mágico de Huamantla, y en la propia plaza que ahora lleva su nombre.

Su presencia en el serial taurino de la Feria de Tlaxcala, que se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, fue siempre esperada. Tuvo una gran actuación durante la tercera corrida de la feria de 2007. Los aficionados presentes en la “Ranchero Aguilar” ovacionaron el indulto que el diestro logró a un astado de nombre “Tahonero”, propiedad de la ganadería de García Méndez.
Redacción