Sebastián Driussi, la joya de River Plate, destaca por su control de balón, así como por su movilidad y creatividad con el mismo
En la edición anterior de la Promesa de la semana, presentamos a Gabigol, el primer brasileño de la sección, por lo que esta vez toca el turno de presentar al argentino Sebastián Driussi, una de las joyas de la Primera División argentina.
Sebastián Driussi, de 20 años de edad, llegó de nueve a River Plate en 2005, club en el que comenzó a destacar desde las divisiones inferiores. En 2007, con 11 años, obtuvo un acuerdo para cobrar 40 mil dólares antes de tener un contrato profesional.
En el conjunto argentino poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo, respaldado por el campeonato y el título de goleo en el Mundial de Clubes Sub-17 de 2003.
“La joya”, como se le comenzó a conocer, ha jugado en River Plate principalmente como mediocampista por alguna de las bandas, pese a su vocación ofensiva y su acierto de cara al gol. En más de una ocasión, Driussi ha manifestado que aunque donde se siente más cómodo es en la posición de delantero, no le molesta jugar donde le indique su técnico.
Sus destacadas actuaciones con River, donde ha marcado ya cinco goles, sirvieron para que Driussi fuera convocado a las selecciones inferiores de Argentina, con las cuales ha ganado el Sudamericano Sub-17 y Sub-20, además de formar parte del combinado que cayó con México en la semifinal de la Copa del Mundo Sub-17 2013.
En cuanto a sus características en el campo, el joven argentino destaca por su control de balón, así como por su movilidad y creatividad con este, junto con su regate y disparos lejanos. Pese a su juventud, resaltan su madurez y serenidad al jugar, y es acertado de cara al gol pese a no ser un “9” tradicional.
Finalmente, les dejo todos los goles que Sebastián Driussi, nuestra Promesa de la semana, marcó en el 2015 con el River Plate:
https://www.youtube.com/watch?v=A29Gb-R8SX0
Promesas de la semana anteriores:
Gabriel Barbosa (Santos – Santos)
Leroy Sané (Alemania – Schalke 04)
Gianluigi Donnarumma (Italia – Milán)
Hirving Lozano (México – Pachuca)
Kingsley Coman (Francia – Bayern Munich)
Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.
Por José Ramón Muñoz