El francés Kingsley Coman se ha dado el lujo de salir del PSG y de la Juventus para buscar triunfar en el Bayern Munich
No son muchos los jugadores que pueden presumir haber estado en los mejores equipos de Francia, Italia y Alemania, pero Kingsley Coman, a sus 19 años de edad, es uno de ellos, y ahora también es nuestra Promesa de la semana.
Nacido en París el 13 de junio de 1996, Kingsley Coman, hijo de nativos de Guadalupe, inició su andar por el futbol en el US Sénart-Moissy, a los seis años, para luego, con 8, dar el salto al equipo de la capital de Francia, el PSG.
Luego de pasar por el PSG B y de jugar tres partidos con el primer equipo, Coman decidió no renovar con los parisinos, y aceptó la oferta de la Juventus en 2014, equipo donde, pese a jugar poco, deslumbró dentro del campo, llamando la atención incluso de Pep Guardiola.
Una temporada después de su llegada a Turín, el joven extremo fue buscado por el técnico del Bayern Munich, por lo que, ante las promesas del catalán de que jugaría más, aceptó irse como cedido a los gigantes alemanes.
Bajo el mando de Guardiola, Coman ha disputado 17 partidos esta temporada, entre liga, Copa y Champions League, llegando incluso a marcar cuatro goles.
En el Bayern, el atacante francés ha jugado como extremo por las dos bandas y como punta, gracias a su capacidad para desbordar, rematar, y su control de balón. Igualmente, destaca por sus regates, su condición física, y sus disparos lejanos.
El impacto de Coman no pasó desapercibido en Europa, y son varios los clubes que lo tienen apuntado en la agenda, mientras que Didier Deschamps ya lo ha hecho debutar con la selección francesa.
Por todo esto y más, Kingsley Coman es nuestra Promesa de la semana.
Promesas de la semana anteriores:
Ruben Loftus-Cheek (Inglaterra – Chelsea)
Dele Alli (Inglaterra – Tottenham)
Julian Weigl (Alemania – Borussia Dortmund)
Yuri Tielemans (Bélgica – Anderlecht)
Alen Halilović (Croacia – Barcelona / Sporting de Gijón)
Si quieres conocer más jugadores promesa, da click aquí.
Por José Ramón Muñoz