Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Prohíben a Rojadirecta emitir partidos de La Liga
El Clásico es el partido que más expectativa levanta. Foto de Bleacher Report

El popular portal Rojadirecta, al cual miles de aficionados recurren para ver partidos de futbol, no podrá seguir proporcionando los enlaces para los encuentros de La Liga española.

Prohíben a Rojadirecta emitir partidos de La Liga - rojadirecta
rojadirecta.me

A petición de los canales Mediapro y Gol TV, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado al sitio Rojadirecta que detenga de inmediato la facilitación de los enlaces para ver la transmisión de los encuentros de la “liga de las estrellas”, ya sea en vivo o diferido.

Las medidas cautelares se extienden no solo a Rojadirecta, sino a cualquier página web que utilicen los mismos links o redireccionen al mencionado sitio, así como a las que transmitan los contenidos de Mediapro y Gol TV.

Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue el encargado de dar el anuncio este lunes, añadiendo que en caso de que la orden no sea cumplida dentro de los siguientes siete días, todos los proveedores de internet en España deberán bloquear el acceso a Rojadirecta por orden del juez.

“La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, declaró Martínez Trujillo.

Por su parte, un funcionario de Mediapro consideró, en entrevista a Europa Press, que la medida representa un “precedente importantísimo”, por lo que la valoran “muy positivamente”.

Con información de El Economista