Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Prohíben a Rojadirecta emitir partidos de La Liga
El Clásico es el partido que más expectativa levanta. Foto de Bleacher Report

El popular portal Rojadirecta, al cual miles de aficionados recurren para ver partidos de futbol, no podrá seguir proporcionando los enlaces para los encuentros de La Liga española.

Prohíben a Rojadirecta emitir partidos de La Liga - rojadirecta
rojadirecta.me

A petición de los canales Mediapro y Gol TV, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado al sitio Rojadirecta que detenga de inmediato la facilitación de los enlaces para ver la transmisión de los encuentros de la “liga de las estrellas”, ya sea en vivo o diferido.

Las medidas cautelares se extienden no solo a Rojadirecta, sino a cualquier página web que utilicen los mismos links o redireccionen al mencionado sitio, así como a las que transmitan los contenidos de Mediapro y Gol TV.

Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue el encargado de dar el anuncio este lunes, añadiendo que en caso de que la orden no sea cumplida dentro de los siguientes siete días, todos los proveedores de internet en España deberán bloquear el acceso a Rojadirecta por orden del juez.

“La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, declaró Martínez Trujillo.

Por su parte, un funcionario de Mediapro consideró, en entrevista a Europa Press, que la medida representa un “precedente importantísimo”, por lo que la valoran “muy positivamente”.

Con información de El Economista