
La NFL, anunció este miércoles que el Pro Bowl (también conocido como Tazón de Profesionales o Juego de las Estrellas), en su edición 2017, regresará a su formato de conferencias, es decir AFC vs. NFC, y se disputará en Orlando, Florida. Luego de tres años de disputarse bajo un formato en el que los capitanes … Continued
La NFL, anunció este miércoles que el Pro Bowl (también conocido como Tazón de Profesionales o Juego de las Estrellas), en su edición 2017, regresará a su formato de conferencias, es decir AFC vs. NFC, y se disputará en Orlando, Florida.

Luego de tres años de disputarse bajo un formato en el que los capitanes seleccionaban a los jugadores de cualquiera de las dos conferencias, los dueños de equipos de la NFL, decidieron regresar al formato por conferencias.
Asimismo, determinaron que esta edición del juego de estrellas de la NFL dejará su tradicional sede en el Estadio Aloha en Honolulu, Hawai, para disputarse en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
Esta será la segunda ocasión desde 1979 en que el Pro Bowl se jugará fuera de tierras hawaianas, luego que en 2014 fue disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.
Para esta nueva etapa del Pro Bowl, la NFL se asoció con Disney, la cadena ESPN, la ciudad de Orlando y la organización no lucrativa Florida Citrus Sports, para modificar el programa completo del encuentro y convertirlo en una celebración de una semana.
Al respecto, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo “estamos emocionados con re-imaginar la experiencia del Pro Bowl, tanto para los aficionados como para los jugadores y celebrar el juego del futbol americano en todos sus niveles”.
En un comunicado, la NFL informó que el programa de la semana del Pro Bowl incluirá prácticas abiertas de las selecciones de las conferencias Americana y Nacional, se entregará el Premio Don Shula al Entrenador del Año de nivel preparatoria, y se realizarán festividades para los jóvenes y sus familias a lo largo de la semana, incluido un desfile con los jugadores participantes, así como una carrera de cinco kilómetros en la que el tema será el futbol americano.
Redacción