Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Primeros Olímpicos de eSports se disputarán en Arabia Saudita en 2025
Foto de ELLA DON / Unsplash

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebrará en 2025.

El acuerdo aún debe ser formalmente aprobado por la Sesión del COI, en la reunión que mantendrá en París en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Según el organismo olímpico, la asociación con el comité saudita asegura que en los Juegos para deportes electrónicos se respetarán los valores olímpicos y cita entre ellos “la promoción de la igualdad de género y el compromiso con el público joven”.

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico y Paralímpico saudita, se mostró orgulloso de que su país apoye “este nuevo capítulo de la historia olímpica” y recalcó que es una nación joven, “con más de 23 millones de ‘gamers'”.

El COI resalta en su comunicado que “el deporte femenino en particular ha experimentado un rápido crecimiento” en Arabia Saudita “y casi la mitad de los 23 millones de jugadores de Reino son mujeres”.

“También hay más de 330 mil deportistas femeninas registradas y casi 40 equipos nacionales femeninos que compiten a escala internacional. El deporte de base también está floreciendo, con el deporte firmemente integrado en el plan de estudios de todas las niñas, como demuestran las 70.000 colegialas que juegan cada semana en la liga escolar de futbol”, añade.

“Además de la práctica del deporte, las reformas normativas garantizan la representación femenina en las juntas directivas de todas las federaciones deportivas, con más de 100 mujeres ya nombradas, entre ellas siete presidentas de federación. Todos los deportistas, hombres y mujeres, reciben exactamente el mismo salario cuando participan en la selección nacional de su deporte”, asegura el organismo deportivo.

Entre las últimas competiciones deportivas cuya organización se ha adjudicado a Arabia Saudita figuran las finales WTA de 2024 a 2026, decisión que fue criticada por algunas integrantes del circuito.

Con información de EFE