Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Primero es la Selección no yo: Chicharito Hernández
Foto de El Universal

Javier “Chicharito” Hernández agradeció las muestras de cariño y apoyo por convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol, pero aseguró “primero es el grupo”.

En conferencia de prensa de cara al partido contra Suecia, expresó que aunque sus logros individuales son importantes “al final pasará y vendrán otros jugadores”, por lo que pide focalizar la atención al Tri, ya que de nada sirven los jugadores estrella si no se pasa a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia.

Primero es la Selección no yo: Chicharito Hernández - chicharito-hernandez
Foto Captura de Pantalla

“Soy el máximo goleador de la Selección y se critica; tenemos un gran cuerpo técnico y se critica, pero me quedo más con la gente que se ilusiona. Estamos con la gente que puede romper límites, que imagina cosas chingonas. Me quedo con el país creyendo en nosotros. Me quedo con el respeto de la campaña contra el grito homofóbico”, expuso el jugador número 14.

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, coincidió con el Chicharito sobre que la Selección en conjunto es la que importa, ya que antes de llegar a Rusia el único cuestionado era él.

Primero es la Selección no yo: Chicharito Hernández - juan-carlos-osorio
Foto de El Universal

“Este equipo es una gran Selección, tenemos grandes jugadores, para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano tal vez es la mejor generación.”

Osorio adjudica los logros ante Alemania y Corea del Sur al “coraje” que le ponen los futbolistas, tanto moral como de aguantar el rigor del oponente. Por ello, sabiendo que tienen una gran oportunidad contra Suecia, esperan hacer un gran partido.

Con información de El Universal