Minuto a Minuto

Nacional Greenpeace: mancha de crudo en el golfo de México tiene “impacto severo” en el ecosistema
El derrame de crudo en el Golfo de México lleva poco más de tres semanas, por lo que la fauna y los ecosistemas se han visto gravemente afectados
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Prevén que Premier League reanude temporada en campos neutrales
Foto de EFE / Archivo

Karren Brady, vicepresidente del West Ham United, reveló este sábado que los clubes de la Premier League planean reanudar la temporada 2019-2020 en campos neutrales y con las medidas sanitarias necesarias, ante la crisis por el coronavirus COVID-19.

En su columna semanal para un medio inglés, la dirigente detalló que, el regreso gradual del futbol se daría en cuatro fases y la tercera sería la disputa de las nueve jornadas restantes en estadios especiales, pero se deberá tener la aprobación de las autoridades.

“Existe la posibilidad de jugar en terrenos neutrales, lo que nadie quiere, pero está claro que la ubicación de los juegos cuando la liga se recomiende estará sujeta a la aprobación tanto del gobierno”, señaló.

Pese a la propuesta, el proceso aún está en la primera fase, por lo que falta llegar a acuerdos concretos sobre dicha posibilidad y el primer paso será retomar los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas.

“En la reunión, cada club dijo que quiere que la temporada se reinicie. Hay muchos obstáculos que superar y sin duda muchos compromisos que hacer”, dijo.

Brady abundó que los directivos deberán garantizar las condiciones óptimas para jugar los partidos, mientras que los futbolistas están obligados a hacer lo propio y seguir los protocolos sanitarios que se dicten.

“Los jugadores y los gerentes deben ser los encargados de tomar decisiones clave sobre los protocolos, ya que hay un largo camino por recorrer desde donde estamos ahora para volver a jugar”, agregó.

“Todos sabemos que tomará mucho trabajo juntos, buena fe, un pensamiento cuidadoso y compromisos si tenemos alguna posibilidad de que eso suceda. El único tema común de todos los clubes es que cualquier compromiso debe ser justo y mantener la integridad del juego”, explicó.

El viernes, los 20 clubes de la Premier League se reunieron para ratificar su intención de concluir la campaña 2019-20, siempre y cuando las condiciones de salud ante la pandemia del coronavirus lo puedan permitir.

Con información de Notimex