
Thomas Bach, presidente del COI, estuvo de visita por la ciudad francesa para evaluar la candidatura de los JJOO del 2024
El presidente francés Francois Hollande entregó al presidente del COI, Thomas Bach, el domingo un regalo especial: una bandera olímpica de los juegos de 1924, celebrados en París.

Junto con el regalo Hollande dio un mensaje especial a Bach: “esta bandera olímpica tiene casi un siglo. Va a tener un siglo cuando París celebre los juegos en el 2024”.
París, que no ha realizado Juegos Olímpicos desde 1924, compite con Budapest, Roma y Los Ángeles. El Comité Olímpico Internacional va a escoger la ciudad sede en septiembre próximo.

Tras reunirse con deportistas franceses y líderes del comité de candidatura de París durante una visita de dos días a la capital francesa, Bach se reunió con Hollande en el Palacio del Elíseo el domingo para discutir la candidatura.
Le dijo a Hollande que estaba “muy impresionado” con la presentación de París y el fuerte respaldo que tiene la candidatura.
“La candidatura de París es muy, muy fuerte, debido a la unidad y el vasto apoyo que está generando”, dijo Bach. “Personalmente, estoy muy impresionado por la unidad entre los mundos político y deportivo”.
Bach insistió en que el fuerte apoyo entre la población general era algo clave para la candidatura de París.
Más de 70 por ciento de las instalaciones propuestas en la candidatura de París ya existen y otro 25 por ciento son estructuras temporales.
“El proyecto es excelente y se ajusta a la Agenda 2020”, dijo Bach.
Pese a las amenazas de seguridad en Francia, Hollande reiteró que París tiene la experiencia necesaria para organizar y proteger eventos grandes si obtiene la sede, y mencionó la Eurocopa de fútbol en el verano como ejemplo.
Redacción