Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Presidente de la FMF confirma que Rafael Márquez será el seleccionador de México para el Mundial del 2030
Fotografía de archivo donde aparece el exfutbolista mexicano Rafa Márquez. EFE/ Mario Guzmán

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.

“Lo de Rafael Márquez está en su contrato; dice que en cuanto termine como auxiliar de Javier Aguirre, después de la Copa del Mundo del próximo año, se integrará como el entrenador principal de la selección”, señaló el presidente de la FMF

Márquez, de 46 años, está considerado, junto con Hugo Sánchez, como uno de los dos mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Multicampeón con el Barcelona, fue parte de la selección mexicana que obtuvo su máximo logro internacional, el triunfo en la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil.

Leer también: Sergio Ramos se despide de Monterrey: “Orgulloso de haber llevado el brazalete de Rayados

Además de participar en cinco Mundiales, asistió a seis Copas América, de las cuales fue parte del subcampeonato del 2001.

El último gran capitán del tri fue también campeón dos veces en Copa Oro, en la cual acumuló cuatro participaciones.

En agosto del año pasado, Rafa dejó el puesto de entrenador del Barcelona Atletic para integrarse al cuerpo técnico del actual seleccionador Javier Aguirre, bajo la promesa de que una vez finalizada la Copa del Mundo 2026, él tomaría el cargo.

“No le quitaría valor a la selección y al trabajo que puedas hacer en un Mundial, que lo ve todo el mundo. Tanto como auxiliar hoy, como entrenador en el próximo ciclo mundialista, esa es mi principal vitrina. No me queda duda de que si hago un gran papel, pueda tener una oportunidad en el Barcelona”, mencionó Márquez en el 2024.

Este martes Sisniega reiteró que el proyecto que empezó con Aguirre seguirá según lo planeado.

“Ya he tenido reuniones con Márquez para explorar su cuerpo técnico. Este es un plan que ya se puso en marcha. Él ha observado muchos jugadores jóvenes para integrar sus primeras convocatorias y esperamos cumplir eso que hemos establecido”, concluyó el directivo.

En la Copa del Mundo del 2026, México formará parte del grupo A junto a Sudáfrica, contra el que debutará el 11 de junio; Corea del Sur, con el que chocará el 18 del mismo mes y el ganador del repechaje europeo que saldrá entre Dinamarca, Macedonia, República Checa e Irlanda, al que se medirá el día 24 para cerrar la primera fase.

Con información de EFE.