
Los aficionados de Nigeria se presentaron el estadio, utilizando techos, un inmenso andamio y hasta el marcador para presenciar el encuentro
El futbol es el deporte que más pasión levanta en todo el mundo, y este viernes durante el partido entre Nigeria y Egipto se vivió una prueba de ello.

El estadio Ahmadu Bello Stadium en Kaduna, Nigeria, tiene capacidad para 16 mil aficionados, sin embargo una decisión del gobierno provocó una situación que pudo haber terminado en tragedia.

El inmueble vio superada su capacidad máxima en más del doble luego de que 40 mil espectadores se dieron cita para aprovechar la decisión del gobierno de Kaduna de ofrecer las entradas a costo cero, con la intención de que hubiera más apoyo para la selección durante el vital encuentro rumbo a la Copa de Naciones de África 2017.

Desde horas antes de que iniciara el cotejo, el cual fue vigilado por elementos militares, los nigerianos se presentaron el estadio, utilizando techos, un inmenso andamio y hasta el marcador para presenciar el encuentro.


Afortunadamente, el partido se llevó a cabo sin complicaciones por parte de los aficionados, y caminó en un empate 1-1 con sabor a derrota para los locales, que se habían adelantado gracias a un gol de Oghenekaro Etebo, pero que vieron como Mohamed Salah les arrebataba la victoria en el último minuto.
Redacción