Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
‘Potro’ Gutiérrez deja la Selección Nacional

Raúl Gutiérrez ya no dirigirá las selecciones menores de México. El estratega ha rescindido su contrato de común acuerdo con la FMF para continuar su carrera en clubes.

‘Potro’ Gutiérrez deja la Selección Nacional - raul-adios
Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez. Foto de Mi Selección

El ‘Potro’ consiguió el campeonato en la Copa del Mundo Sub-17 de 2011, más tarde obtuvo un segundo lugar en la misma categoría en el 2013. Gutiérrez abandonó su cargo este jueves.

“De común acuerdo hemos decidido que Raúl Gutiérrez continúe con su crecimiento en un club mexicano o en el extranjero”, declaró Guillermo Cantú, secretario General de Selecciones.

Raúl Gutiérrez llegó a la Selección Mexicana para hacerse cargo de la categoría sub-17 en el 2010. En el 2014 se hizo cargo de la Selección Olímpica.

Aquí su palmarés como entrenador:

Con la categoría sub-17

Campeón del Mundial sub-17 en el 2011.

Campeón de CONCACAF en la categoría sub-17 en el 2013.

Subcampeonato del Mundial sub-17 en el 2013.

Con la categoría sub-22

Campeón torneo masculino de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Campeón de CONCACAF del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos en el 2015.

Subcampeonato de los Juegos Panamericanos del 2015.

Luego de fracasar con la Selección Olímpica en Río 2016, Gutiérrez fungió como asistente de Juan Carlos Osorio hasta este jueves.

La cuenta de Twitter de la Selección Mexicana publicó algunas declaraciones que hizo el ‘Potro’ a su salida.

Gutiérrez declaró que el futbol mexicano y la Selección Mayor heredan generaciones de futbolistas ganadores.

Redacción