Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Portugal vence a Italia por la mínima en Liga de Naciones UEFA
Foto de AFP

Un solitario gol del delantero André Silva, fue suficiente para que Portugal venciera como local a su similar de Italia por 1-0, en actividad correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

Con este triunfo, Portugal asalta la cima del sector 3 de la división A, con tres unidades, seguido por Polonia e Italia que tienen uno respectivamente y que se enfrentarán para conocer quién será la selección que descienda a la categoría B de la Liga de Naciones UEFA.

La primera mitad fue un recital de toques del equipo lusitano, que se insinuó con peligro a la meta de Italia, pero que no tuvo el tino para inaugurar las acciones y mandar el juego al descanso con un entretenido 0-0.

El artillero del Sevilla, André Silva, fue el encargado de abrir el marcador, cuando encontró un regalo dentro del área italiana, controló de derecha y definió de zurda para dejar sin chances a “Gigi” Donnaruma para marcar el 1-0 para Portugal a los 47 minutos de juego.

Portugal vence a Italia por la mínima en Liga de Naciones UEFA - andre-silva-portugal-uefa-2
Foto de AFP

Italia continuó navegando sin brújula durante todo el partido en el Estadio de la Luz, por lo que su próximo duelo frente a Polonia el 14 de octubre se torna vital si no quiere sumar una deshonra más a su historia que hasta antes del año pasado que se quedaron sin ir al Mundial, estaba plagada de éxitos.

Este resultado se torna histórico al convertirse en apenas la segunda victoria de Portugal sobre Italia en un torneo oficial. El siguiente compromiso lusitano será la visita a Polonia el próximo 10 de octubre en el estadio de Silesa en la ciudad de Katowice, donde se espera que regrese Cristiano Ronaldo a la convocatoria.