Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Porto y Cruz Azul llegan a un acuerdo por Caso Anselmi
Foto de FC Porto

El Porto y el Cruz Azul llegaron a un acuerdo por el que el club mexicano recibió 3.5 millones de dólares para zanjar la polémica contratación del director técnico argentino Martín Anselmi por parte del equipo portugués.

Una fuente de la agencia de representación del entrenador confirmó a EFE el acuerdo este viernes.

Ambos clubes negociaron en los últimos días y alcanzaron un arreglo por una cantidad similar a la propuesta puesta sobre la mesa por el Porto a finales de enero, que era de tres millones de dólares, pese a que el Cruz Azul demandó al club luso y a Anselmi ante la FIFA.

El pasado enero, días antes de que Anselmi fichara por el Porto, el Cruz Azul denunció en un comunicado que no existía “evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo” y que el Oporto “tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno”.

Anselmi aseguró en su presentación en Portugal que los responsables del conjunto cementero le prometieron que lo “dejarían salir, negociaron con el Porto y aceptaron una propuesta del club”.

“Cuando todo estuvo acordado, cambiaron posiciones”, dijo el argentino aquel día.

Martín Anselmi, de 39 años de edad, rubricó el pasado enero un contrato hasta 2027 con el club portugués, sustituyendo al destituido Vítor Bruno.

Suma siete victorias, tres empates y tres derrotas con los blanquiazules, que ocupan la tercera plaza de la Liga de Portugal a falta de dos jornadas.

Con información de EFE