Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
¿Por qué se llama Astros el equipo de Houston?
Photo by Thomas Park on Unsplash

Esta semana inició la Serie Mundial de 2019 entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston. Por cierto, ¿usted sabe cuál es el origen del nombre de este último equipo? Aquí se lo platicamos.

En 1960, Houston obtuvo la franquicia de un equipo en el beisbol profesional, el cual jugó su primera partido en 1962 contra los Cachorros de Chicago.

En las películas clásicas del género western puede verse un revólver que usaban los vaqueros y que solía apreciarse a detalle en las escenas de los duelos. Esa pistola era conocida como “Colt”, debido a que fue inventada por Samuel Colt.

La Colt sirvió para conquistar el Oeste estadounidense, por lo que también se le conoce como “pacificadora” o “el arma que ganó el oeste”, ya que solía ser usada por los sheriffs y marshalls que hacían valer la ley.

En referencia a esa arma, el equipo de Houston se llamó los “Colt .45” al inicio de su historia.

Pocos años después, en 1965, el equipo texano cambió ese bélico nombre por el de “Astros”, en honor a que la ciudad de Houston ya era uno de los lugares más importantes en la carrera espacial que llevaba a cabo Estados Unidos en esa década y que culminó con la llegada a la Luna en 1969.

Por cierto, en el Centro Espacial Houston estaba la base de mando a la que el astronauta Jack Swigert, de la misión Apolo 13, dirigió la famosa frase “Houston, tenemos un problema”.

Regresando al beisbol, en abril de 1965, los Astros también cambiaron la historia de este deporte al estrenar el primer estadio techado del mundo, el Astrodome, con capacidad para más de 60,000 personas y que fue su casa hasta 1999. Se estrenó en un juego contra los Yanquis de Nueva York.

En total, los Astros de Houston tardaron 43 temporadas en llegar a su primera Serie Mundial, lo cual lograron en 2005; pero ahora están disputando la tercera en 15 campañas y la segunda en tres años.

Con información de Carlos Tomasini