Minuto a Minuto

Internacional Migrantes en la frontera de México expresan temor por futura política migratoria en EE.UU.
Los migrantes que esperan cita para pedir asilo en Estados Unidos, dijeron sentirse frustrados porque en el debate presidencial no se ofreció ninguna solución
Internacional Localizan tres migrantes mexicanos muertos en la frontera de Arizona
El Consulado de México en la ciudad de Tucson, Arizona, indicó que los migrantes fallecidos provenían de Veracruz y Jalisco
Entretenimiento Denis Villeneuve estrenará nueva película en diciembre de 2026
Denis Villeneuve estrenará una nueva película con los estudios Warner Bros en diciembre de 2026, aunque no se ha revelado más detalles
Entretenimiento Luis Miguel “derrite” Córdoba en el inicio de su gira por España
Luis Miguel derritió a las más de 8 mil personas que se dieron cita para presenciar el inicio de su gira por España
Nacional Ciudad de México desplegará casi 2 mil 400 policías para la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+
La marcha del Orgullo LGTBI de Ciudad de México, una de las más grandes de América, contará con casi 2 mil 400 policías
Por las nubes los últimos boletos para la final de la Champions
Foto de Reuters.

Las últimas entradas disponibles para la final de la UEFA Champions League, a disputarse el día de mañana por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se han convertido en auténticas joyas para los fanáticos de ambos equipos, y muchos han demostrado estar dispuestos a pagar lo que sea por estar presente alentando a su equipo el día de mañana en el estadio Guiseppe Meazza de Milán.

El estadio, mejor conocido como San Siro, tiene una capacidad para 81 mil 277 personas, y con solo 39 mil 100 butacas a disposición de los finalistas (es decir, 19 mil 550 boletos para colchoneros como para merengues), mismos que deben restarse en la repartición entre socios (eso sí, deberás contar con suerte porque generalmente los boletos se sortean), y algunos otros se entregan a patrocinadores. Así, solo quedan 16 mil boletos para cada club.

Por esa razón, los boletos sobrantes se han convertido en todo un nicho de mercado para la reventa legal de entradas y reventa ilegal de boletos, quienes han hecho jugosas ganancias con los últimos boletos en su poder desde que se conocieron a los finalistas de la final del torneo de clubes más importante del mundo.

En sitios web regulados, los boletos en promedio cuestan 2 mil 200 cada, costando la más barata 899 euros y la más cara 16 mil 524 euros (en la zona VIP del estadio). En tanto, si se tiene suerte de encontrar boletos en las zonas donde se encontrarán las aficiones del Real Madrid o del Atlético, en los sitios ilegales para reventa, hasta el regateo está a la orden del día.

Por las nubes los últimos boletos para la final de la Champions - JLD-27-Mayo
Foto de Elmundo.es

“¿Cuántas quieres y cuánto ofreces?”, señala el medio español 20 Minutos como una de las frases que muchos anunciantes comentan a los interesados.

Las entradas revendidas tienen un precio en el mercado negó de 900, mil, mil 500, mil 800 y hasta 2 mil 500 euros, en función de la categoría. Esto supone un beneficio de 500 a mil euros por pase.

Por el otro lado, en las afueras del estadio Vicente Calderón como en el Bernabéu, no dejan de verse anunciantes con papeletas en mano que señalan “compro y vendo entradas para la final de la Champions”, o únicamente, si son interesados, “compro boletos”, incluso algunos, en tono más desesperado, señalan estar dispuestos a pagar “los mejores precios” con “seriedad y discreción absoluta”.

No obstante, algunos, quizá más aprovechados, buscan boletos para perpetuar el negocio; compran los boletos, y, así, ya en su poder, aprovechando la ley de la oferta y la demanda, esperan a gente más desesperada para revender los boletos.

Eso da pie a especulaciones, que abren paso al intercambio de bienes, no necesariamente de dinero. “¿Cuántas entradas quieres y cuánto ofreces?”, es lo primero que preguntan a quienes se pasean por el lugar. Tras un intercambio de palabras, explican que las entradas las han conseguido tras comprárselas a algún socio y por ello, el precio es más elevado.

Por las nubes los últimos boletos para la final de la Champions - Boletos-Final-Champions
Así los boletos más codiciados. Foto de Marca.

Así, se ha visto cómo algunos boletos llegan a pasar hasta por tres manos diferentes y a tres precios dispares, como mínimo. “Dos entradas cuestan 1.100 euros cada una”, afirman. Un boleto para San Siro con visibilidad limitada lo venden por mínimo 800 euros, cuando al socio le costó 45 euros en taquilla.

Y además, no debe de olvidarse el gasto que se debe de correr en transporte, y es ahí donde se abre otro nicho de mercado. Conseguir precios reducidos en viajes Madrid-Milán es una tarea imposible.

Un aficionado del Real Madrid de origen italiano reportó que afuera del estadio madridista “no se pueden comprar por menos de mil euros”. “Yo ofrezco 800 por una y nadie acepta mi oferta”, manifiesta el joven, quien, ya en la desesperación, señala que “da igual que sean de visibilidad reducida porque al final solo hay una pequeña columna al lado o una valla metálica” y “son más fáciles de encontrar”.

“Es mejor comprarlas por separado —una a un vendedor y otra a otro— aunque sean en sectores diferentes porque si no, se aprovechan todavía más. Luego seguro que te puedes cambiar de sitio”, aconseja el comprador italiano que espera ir a ver jugar a su equipo en su país. “Vendo chicles y regalo 6 entradas”, es como tiene su anuncio, bastante atractivo para los interesados.

Por las nubes los últimos boletos para la final de la Champions - San-Siro-Estadio-Gazzeta
Foto de Reuters.

Además, en internet, las personas que son socios, tienen sus boletos y, por alguna razón de fuerza mayor, no podrán ir a Milán mañana, están viendo esto, lejos de algo para lamentar, como una gran fuente de dinero, quienes están especulando con los precios en ofertas de última hora.

La desperación de algunos aficionados llega hasta el punto que han optado por el trueque y ofrecen entradas de otros eventos, como conciertos de Beyoncé o Bruce Springsteen por boletos para presenciar la final de la Liga de Campeones.

Además de la búsqueda de entradas, había quien pagaba por abonos prestados. En este contexto, el club colchonero abrió expediente a más de 60 socios que estaban revendiendo su abono a través de diversos portales de Internet. Fueron identificados y sus derechos como socios quedaron suspendidos. Hasta 12 mil euros en el sitio Ticket España se han ofrecido boletos, convirtiéndose en la página con los boletos más caros (esto se debe a que es el sitio que más entradas está vendiendo), gracias a Ticketbis, una de las plataformas de reventa de pases para eventos—, con el 22% de las transacciones. Ahí también, los mexicanos y brasileños completan la lista de interesados y compradores, sumando el 16.1 por ciento para los nacionales, y 11.4 para los brasileños.

En total, se reporta que usuarios de más de 40 países han comprado entradas para la final.

Con información de Elmundo.es