Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Polonia derrota a Suiza en penales y avanza a cuartos
Foto de UEFA

Polonia venció a Suiza en el intenso arranque de los octavos de final de la Euro 2016, el cual tuvo que irse a penales para definirse, luego de que el tiempo regular concluyó 1-1.

Los polacos saltaron al campo con más idea que sus rivales y se adueñaron del esférico desde el principio del choque.

Sin embargo, el dominio de Polonia se reflejó en el marcador hasta el minuto 39, luego de que Jakub Błaszczykowski tomó el balón en el área y definió por debajo de las piernas del portero Yann Sommer para darle la ventaja a los suyos.

Polonia derrota a Suiza en penales y avanza a cuartos - 607758465_LG_8863_0C6E456243B53462247EE70B2F5FF79C_3447-1024x517
Foto de UEFA

En el complemento, Suiza salió más decidida a igualar el marcador, pero el travesaño y sus propios errores hacían parecer que se irían a casa de forma prematura.

Tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para que Xherdan Shaqiri, su gran figura, marcara el tan ansiado gol del empate, con un impresionante disparo de chilena que se coló pegado al poste de la portería de Polonia.

Con el marcador 1-1 al finalizar el tiempo regular, el árbitro decretó que se tendría que jugar el alargue para decidir el duelo.

Ambas selecciones se quedaron sin anotar en el alargue y con el empate de 1-1 se fueron a penales para definir su pase a cuartos de final de la Euro.

Desde los once pasos, los dos conjuntos se mostraron atinados, a excepción de Granit Xhaka, quien envió su disparo muy abierto y le dio el pase a cuartos a Polonia.

Polonia derrota a Suiza en penales y avanza a cuartos - 607758465_SH_0501_52482423FCA4202A3328D9A73951EDA2_3447-1024x668
Foto de UEFA

Redacción