
La policía de Brasil podría citar en Río de Janeiro al nadador por la investigación tras escándalo en los Juegos Olímpicos
Medios estadounidenses han señalado que Ryan Lochte será citado a declarar en Brasil para testificar en Río de Janeiro como parte de una investigación en curso sobre sus afirmaciones y las de otros tres nadadores que afirmaron haber sido asaltados durante los Juegos Olímpicos, de acuerdo con un reporte publicado el pasado jueves.
La cadena Fox News informó, citando a un funcionario de la policía, que los fiscales han solicitado al nadador que comparezca ante el Departamento de Justicia de Brasil, aunque no incurriría en alguna penalización en caso de no acudir.

Lochte, sin embargo, no podría participar en las negociaciones a menos que esté en Brasil.
“No hemos oído nada acerca de esto (de las autoridades brasileñas)”, señaló Jeffrey Ostrow, el abogado de Lochte, a USA Today Sports.
Ningún cargo se ha anunciado contra Lochte y se espera que la policía dé por concluida su investigación esta semana, así informó Fox. El resultado del caso, incluyendo cualquier cargo, sería canalizado a través de las autoridades federales de Estados Unidos, pero queda abierta la posibilidad de que Brasil podría pedir la extradición de Lochte si se presentan cargos.

En días pasados, la policía de Brasil negó que Ryan Lochte y parte del equipo de natación de los Estados Unidos fueran asaltados en Río y señaló que los estadounidenses se encontraban en una confrontación en una gasolinera.
Ello provocó que Lochte tuviera que disculparse por “la forma tan pobre en que manejó el problema” del equipo de natación en Río, y esperó poder dejar esto atrás. Además se disculpó por haberle mentido a la gente y a las autoridades sobe su asalto, y lamentó haber opacado los Juegos Olímpicos.
Derivado de esto, Lochte ha perdido patrocinios importantes, por lo que tendrá grandes retos en su carrera de ahora en adelante tras este escándalo.
Con información de USA Today