
La policía acudió a un hotel de Madrid para investigar un supuesto altercado entre Diego Armando Maradona y su novia Rocío Oliva
La policía acudió a un hotel de Madrid este miércoles para investigar un supuesto altercado entre Diego Armando Maradona y su novia Rocío Oliva.
Los agentes fueron al lugar tras recibir una llamada desde el propio hotel, pero no hallaron pruebas de ningún incidente grave tras hablar con el argentino y su novia. Ninguno de los dos mostraba signos de haber participado en una confrontación ni quiso presentar una denuncia.
Medios españoles dijeron que la policía había recibido un aviso sobre una “fuerte discusión” entre ambos, reportada por trabajadores del hotel.
Maradona, de 56 años, se encontraba en Madrid para acudir al partido de Liga de Campeones que enfrentaría más tarde el miércoles al Napoli italiano, uno de los equipos en los que militó en su época de futbolista, y el Real Madrid.
El exjugador estaba invitado por el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, y se esperaba que diera una charla motivacional a los jugadores antes del encuentro. Los jugadores del Napoli se alojaban en el mismo hotel.
En su cuenta de Facebook, el exjugador explicó lo sucedido.
El exastro se ha visto implicado en una larga lista de polémicas dentro y fuera de la cancha. Su agitada vida personal es a menudo blanco de la prensa local en Argentina.
En 2014 abofeteó a un periodista en el rostro y lo llamó “idiota” ante un teatro en Buenos Aires. Diez años antes, Maradona disparó una pistola de aire comprimido hacia varios periodistas, por lo que recibió una condena en suspenso de dos años.
Maradona, que lideró a Argentina a una victoria en el Mundial de 1986, fue expulsado del Mundial de 1994 por dopaje tras dar positivo en cinco tipos de estimulantes y fármacos para adelgazar. En 1991 fue suspendido durante 15 meses por dar positivo en cocaína cuando jugaba para el Napoli.
Redacción