Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Polémica en El Salvador tras muerte de boxeador de 24 años
Foto de Internet

La muerte del boxeador Francisco “Pantera” Ruiz producto de las lesiones sufridas durante su combate contra Ricardo “El Diamante” Cortez el sábado 18 de noviembre ha generado una fuerte polémica en El Salvador, ante versiones que señalan que el deceso pudo haberse evitado.

Ruiz resistió ocho asaltos de la pelea antes de resultar noqueado definitivamente por su oponente, golpeando fuertemente su cabeza contra la lona, tras lo cual tuvo que ser llevado al Hospital Rosales, donde finalmente murió.

La polémica inició desde el mismo combate. De acuerdo con los espectadores, la pelea estuvo desequilibrada desde el comienzo, llegando a caer en tres ocasiones antes de que el árbitro detuviera el combate.

Además, se ha criticado al equipo del Pantera, que nunca arrojó la toalla a pesar del castigo que sufría su boxeador, algo que puso salvar su vida.

El sitio Soloboxeo también señaló que en un principio Ruiz fue trasladado al Hospital San Rafael, sin embargo este no contaba con neurocirujano, por lo que fue trasladado nuevamente al Hospital Rosales, un tiempo desperdiciado que también pudo marcar la diferencia.

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox), organizadora del evento y criticada fuertemente tras lo ocurrido, anunció que ya investiga el incidente.

Con información de Mundo Deportivo