Minuto a Minuto

Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Polémica en El Salvador tras muerte de boxeador de 24 años
Foto de Internet

La muerte del boxeador Francisco “Pantera” Ruiz producto de las lesiones sufridas durante su combate contra Ricardo “El Diamante” Cortez el sábado 18 de noviembre ha generado una fuerte polémica en El Salvador, ante versiones que señalan que el deceso pudo haberse evitado.

Ruiz resistió ocho asaltos de la pelea antes de resultar noqueado definitivamente por su oponente, golpeando fuertemente su cabeza contra la lona, tras lo cual tuvo que ser llevado al Hospital Rosales, donde finalmente murió.

La polémica inició desde el mismo combate. De acuerdo con los espectadores, la pelea estuvo desequilibrada desde el comienzo, llegando a caer en tres ocasiones antes de que el árbitro detuviera el combate.

Además, se ha criticado al equipo del Pantera, que nunca arrojó la toalla a pesar del castigo que sufría su boxeador, algo que puso salvar su vida.

El sitio Soloboxeo también señaló que en un principio Ruiz fue trasladado al Hospital San Rafael, sin embargo este no contaba con neurocirujano, por lo que fue trasladado nuevamente al Hospital Rosales, un tiempo desperdiciado que también pudo marcar la diferencia.

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox), organizadora del evento y criticada fuertemente tras lo ocurrido, anunció que ya investiga el incidente.

Con información de Mundo Deportivo