El pitcher Sean Conroy se convirtió en el primer pelotero abiertamente gay en el béisbol profesional que hizo la apertura de un juego
El pitcher Sean Conroy, de 23 años, se convirtió en el primer pelotero abiertamente gay en el béisbol profesional que hizo la apertura de un juego el jueves entre el duelo de los Stompers de Sonoma y los Admirals de Vallejo de la Asociación de Clubes de Béisbol del Pacífico.
Durante el partido No hubo consignas ni emblemas del orgullo gay, salvo por las medias y mangas con los colores del arco iris que usaron algunos peloteros, entre los que no figuró Conroy quien embasó a su primer rival y ponchó al segundo.
Este pitcher recibió todo el apoyo de su equipo y del gerente general Theo Fightmaster cuando comentó su orientación sexual.
“La primera conversación que tuve con Sean fue, ‘quiero que sepas que esta organización te apoya, nosotros respetamos quién eres. Respetamos quién eres como lanzador y como persona, y en la medida que quieras contar tu historia, nosotros ayudaremos a facilitarlo. Su meta ha sido siempre ser el primer jugador de béisbol abiertamente gay, así que él estaba claramente a favor de contar la historia, de cargar la antorcha” comentó Fightmaster.
John Thorn, historiador de las Grandes Ligas, confirmó que Conroy es el primer profesional activo del béisbol que se manifiesta gay. Por su parte, Glenn Burke, un jardinero de los Atléticos y de los Dodgers, y Billy Bean, de los Tigres, Dodgers y Padres, dijeron ser homosexuales después de su retiro.
Conroy, un derecho registra cuatro salvamentos y durante el partido del jueves permitió dos imparables en las siete entradas que ha lanzado hasta ahora como taponero de los Stompers (15-3). Al final, los de Sonoma apalearon 7-0.
Redacción