Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Piden auditar el estadio de Los Bravos de León

Beatriz Manrique Guevara, coordinadora del Partido Verde, solicitó que se practique una auditoría específica a la administración de Héctor López Santillana, presidente municipal de León, sobre el tema del Estadio Domingo Santana, casa de Los Bravos.

La coordinadora señaló que se tiene que ser muy escrupuloso en el tema , sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido recientemente con el Estadio León, “para que ningún acto jurídico, ninguna inversión, ningún contrato esté al margen de lo que la ley marca”.

Piden auditar el estadio de Los Bravos de León - 84388e78812e457
Beatriz Manrique Guevara. Foto de AM

Manrique Guevara consideró que con la cesión del estado se está creando una ficción jurídica.

“Lo que se está generando en una ficción jurídica, que se llama convenio de colaboración y participación, es un invento jurídico que hacen que se firme y es lo único que se conoce”.

La legisladora dijo luego de leer la cláusulas que parece que se trata de un contrato de arrendamiento, pero no está claro cuál va a ser el ingreso, debido a esto pidió una auditoría específica que se “deriva de lo poco conocido y de las inconsistencias que se revisaron”.

A Manrique Guevara le llamó la atención que del único contrato del que se tiene conocimiento es del 7 de abril, “siete días antes de la fallida inauguración de los juegos del equipo Bravos y se suponía que ya había habido una inversión millonaria de casi 30 millones de pesos”.

Piden auditar el estadio de Los Bravos de León - Beisbol_DomingoSantana_02
Estadio Domingo Santana. Foto de Am

La diputada recalcó que hay muchas dudas sobre lo que está pasando en torno a los contratos del estadio, a las inversiones y al blindaje jurídico que debe tener el recinto deportivo.

“No queremos que dentro de 10 años, nos estemos preguntando qué estuvo mal o qué pasó para que se perdiera el estadio por una omisión de alguien o por qué hay un recurso público cuando no tenemos la certeza de que existían dos proyectos arquitectónicos, el proyecto ejecutivo, el proyecto de ingenierías y en base a qué se hicieron las inversiones que se hicieron”, concluyó.

Con información de Milenio