Minuto a Minuto

Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Detienen a ‘El Bori’, líder de una red dedicada al tráfico de migrantes a EE.UU.
'El Bori' es acusado de liderar una red dedicada a ingresar a personas migrantes a EE.UU., a través del cruce fronterizo de Ciudad Juárez
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Internacional JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está “herido” pero desconoce la gravedad de su estado
JD Vance aseguró que Mojtaba Jameneí resultó herido por ataques estadounidenses e israelíes, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones
Entretenimiento Cae de tercer piso el actor José Ángel Bichir; es trasladado al hospital Rubén Leñero
El actor José Angel Bichir resultó con fractura de pómulos y fuertes golpes en el vientre tras, presuntamente, arrojarse de un tercer piso en CDMX
Pese a derrota, Cruz Azul conserva el liderato en el Clausura 2024
MEX9410. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/02/2024.- Diego Valdés (i) del América disputa un balón con Carlos Rodríguez de Cruz Azul este sábado, durante un partido por la octava jornada de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Sashenka Gutiérrez

Aunque perdió este sábado por 1-0 con el campeón América, Cruz Azul conservó su liderato del torneo Clausura 2024, al concluir este domingo la octava fecha.

El colombiano Julián Quiñones convirtió el gol que dio la victoria a los azulcremas del técnico brasileño Andre Jardine.

Cruz Azul, en cuyo banquillo está el argentino Martín Anselmi, llevaba seis triunfos seguidos, pero América le dio un baile en el primer tiempo. En el segundo los visitantes dominaron, mas carecieron de puntería.

Pese a derrota, Cruz Azul conserva el liderato en el Clausura 2024 - pese-a-derrota-cruz-azul-conserva-el-liderato-en-el-clausura-2024-2-1024x683
Julián Quiñones (i) del América disputa un balón con Carlos Salcedo de Cruz Azul. EFE/Sashenka Gutiérrez

Con 19 puntos, los celestes lideran el Clausura. mismos números que de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

Este viernes, el venezolano Salomón Rondón sumó su quinto gol del campeonato y aseguró a Pachuca un empate 1-1 en el estadio del Necaxa.

Azules y Tuzos le sacan un punto de ventaja a Monterrey, del entrenador argentino Fernando Ortiz, y al América. Los primeros tienen un partido menos porque la octava fecha se jugó después de seis de los nueve partidos de la nueve.

Monterrey vapuleó por 0-3 a Juárez con goles del español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez y el argentino Maxi Meza. Si a mitad de semana vencen al Tijuana, o empatan, saltarán al primer lugar.

La derrota de Cruz Azul y el empate de Pachuca acortaron las diferencias en la parte alta de la claslificación y uno de los beneficiados fue Toluca, del entrenador portugués Renato Paiva, que este domingo derrotó por 2-0 a Tijuana, del técnico Miguel Herrera.

Juan Pablo Domínguez y el chileno Jean Meneses anotaron por Toluca que llegó a 16 puntos y se confirmó en la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Pese a derrota, Cruz Azul conserva el liderato en el Clausura 2024 - toluca-1024x683
MEX9473. TOLUCA (MÉXICO), 25/02/2024.- Carlos Orrantia (i), Jean Meneses (c) y Alexis Vega (d) del Toluca celebran un gol anotado al Tijuana este domingo, durante un partido por la octava jornada de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (México). EFE/ Alex Cruz

Este sábado, Guadalajara, del estratega argentino Fernando Gago, venció por 3-1 a Pumas, en la reaparición en la liga después de casi 14 años del mundialista JavierChicharitoHernández, en recuperación de una lesión.

Cade Cawell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán anotaron por las Chivas y el argentino Eduardo Salvio, por los universitarios.

Guadalajara subió al octavo lugar con 15 puntos, los mismos de Pumas, sexto; Tigres UANL, séptimo y Necaxa, noveno.

Con su gol, Guzmán quedó solo como líder de los anotadores con seis, una más que Salomón Rondón.

En otros partidos de la jornada, el viernes Querétaro derrotó por 0-2 al Puebla. Este sábado el colombiano Jaine Barreiro anotó un gol que apuntaló la victoria de León por 1-0 sobre San Luis, y este domingo, Santos Laguna ganó por 1-0 a Mazatlán, con gol del argentino Bruno Amione.

La Liga tendrá a mitad de semana tres partidos pendientes de la novena fecha: Querétaro-San Luis, el martes. Tigres UANL-Juárez y Tijuana-Monterrey, el miércoles. El fin de semana será la décima fecha del torneo.

Con información de EFE