Minuto a Minuto

Entretenimiento Dan un año de cárcel a paparazzi por acosar a Clara Chía, novia de Piqué
Un fotoperiodista fue sentenciado a un año de cárcel en Barcelona por acosar durante nueve meses a Clara Chía
Internacional Autoridades de EE.UU. siguen en la búsqueda del joven de origen mexicano Luciano Mercenari
El joven Luciano Mercenari fue visto por última vez el 24 de junio, mientras remaba por la zona de Cape Florida, en Key Biscayne, Florida
Nacional Sheinbaum se reunió con la canciller de Canadá, Mélanie Joly
Sheinbaum y Joly platicaron sobre la futura relación entre México y Canadá, así como la importancia del T-MEC
Nacional Semar decomisó casi medio millar de armas en Boca del Río, Veracruz
Tras el operativo en una zona residencial lujo de Boca del Río, Veracruz, la Marina aseguró 474 armas de alto calibre
Deportes España fue difícil, espero que Austria vaya mejor: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, espera una clara mejoría con miras al Gran Premio de Austria
Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista
Paul Gascoigne. Foto de Daily Mail

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne vive desde hace años una dura historia de vida marcada por el alcoholismo, los problemas mentales y problemas con la ley. Este día dio inicio un juicio en su contra por supuestas ofensas racistas durante un espectáculo titulado “Una noche con Gazza”, celebrada en noviembre del año pasado en la ciudad de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra.

Gascoigne, de 49 años, se declaró este día culpable y admitió haber empleado “un lenguaje o comportamiento abusivo y amenazante”.

Durante la gala en el centro cívico de Wolverhampton se burló desde el escenario de un guardia de seguridad de raza negra, que se encontraba en una zona sombría de la sala. El ex futbolista le dijo que de no ser por su sonrisa sería incapaz de verlo.

Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista - Paul-Gascoigne
Foto de David Parker/ DailyMail.

Sin embargo, pese al escándalo, Gascoigne parece conservar las simpatías del público británico. Al llegar al juzgado, admiradores le pidieron autógrafos y fotos y uno llegó a firmarle en su pecho, como se puede ver en el siguiente video.

Cabe recordar que en junio pasado llegó a un acuerdo con autoridades fiscales británicas, donde adeudaba 42 mil libras esterlinas (1 millón 79 mil pesos mexicanos, aproximadamente), concediéndole dos años de plazo para abonarlas. Además, también se reveló que debe 4 mil libras (102 mil 700 pesos mexicanos) a acreedores particulares.

Gascoigne nació en una pequeña ciudad vecina a Newcastle. Sus padres eran gente humilde. A los 18 años ya era profesional en el Newcastle y a los 23, en el Mundial de Italia, se metió para siempre a Inglaterra en el bolsillo, llegando a la semifinal de la justa.

En aquel partido ante Alemania, ‘Gazza’ recibió una amarilla, misma que lo apartaría de la final si su equipo pasaba, motivo por el cual rompió a llorar con una rabia desconsolada. Ahí se convirtió en un ídolo inglés por su amor por la camiseta.

Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista - Paul-Gascoigne-3
Foto de Mirror.

Su palmarés luce pocos títulos y el Lazio de Italia pagó a inicios de los noventa una fuerte suma de dinero por él a cambio de discretas prestaciones. Incluso probó suerte en China y colgó las botas en Boston en 2004. Después quiso ser entrenador; sin embargo, en 2005 lo echaron del banquillo modesto Kettiring por su adicción al alcohol. Desde ahí, no ha vuelto a dirigir un equipo.

Sus últimos tres lustros de vida han sido constantes sus rehabilitaciones fallidas. Una de la más sonadas fue cuando Gary Lineker y otros amigos del fútbol juntaron 40 mil euros para pagarle un tratamiento de desintoxicación en la ciudad estadounidense de Phoenix, después de verlo llorando y temblando en una gala de calidad. Y esta no funcionó.

Con información de ABC.es