Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
La clavadista Alejandra Estudillo finaliza sexta en trampolín de 3m
Alejandra Estudillo. Foto de EFE/ Julio Muñoz

La clavadista mexicana Alejandra Estudillo concluyó sexta en la final de trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París.

De 19 años y originaria de Chiapas, no se esperaba realmente llegar a esta final en París, en sus primeros Juegos Olímpicos.

Ella es especialista en plataforma y entró en la delegación olímpica gracias a una reasignación de plazas para México.

En la final fue de menos a más y, gracias especialmente a la buena ejecución del penúltimo de sus cinco saltos, logró ascender en la tabla para asegurarse el diploma olímpico.

La medalla de oro fue para la vigente subcampeona del mundo, la china Chen Yiwen, que se mostró inalcanzable con una nota total de 376.00 puntos, tras haberse clasificado ya en las semifinales con la puntuación más alta de todas las participantes.

El podio lo completaron la australiana Maddison Keeney y la también china Yani Chang, con puntuaciones de 343.10 y 318.75 que les dieron la plata y el bronce respectivamente.

Con información de EFE