Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Paraguay deja fuera a Brasil de la Copa América
Foto de TDN

Paraguay dejó fuera a Brasil, una de las grandes candidatas a ganar la Copa América Chile 2015, al vencerla en penales para avanzar a las semifinales del certamen continental.

La selección de Paraguay, que había lucido mejor al inicio del encuentro, perdió las marcas en una jugada en la que los brasileños hicieron dos cambios de juego. Un centro de izquierda a derecha habilitó a Dani Alves, quien la devolvió al medio del área, donde Firmino la dejó pasar, arrastrando la marca, y Robinho solo tuvo que empujarla, al minuto 15.

Paraguay deja fuera a Brasil de la Copa América - gol-brasil-paraguay
Foto de TDN

Sin embargo, en el complemento Paraguay logró igualar el marcador gracias a una inocente mano de Thiago Silva, lo que derivó en un penal capitalizado por Derlis González al 72.

Paraguay deja fuera a Brasil de la Copa América - gol-paraguay-brasil
Foto de TDN

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con el 1-1 en el marcador, por lo que, dada la reglamentación del torneo, el encuentro debió definirse en penales.

Desde los once pasos, Paraguay se mostró más acertado, pues aunque Roque Santa Cruz falló su cobro, por Brasil erraron Ribeiro y Douglas Costa.

Así, Paraguay consumó la sorpresa y clasificó a semifinales, donde se verá las caras con Argentina, que venció a Colombia.