Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Paola Longoria retiene el título en raquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Paola Longoria retiene el título en raquetbol. Foto de Mari Jose Alcalá

La mexicana Paola Longoria, segunda raqueta del mundo, fue de menos a más para vencer por 6-11, 11-8, 11-5, 11-4 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y retener el título de raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Envalentonada luego de derrotar en semifinales a la mexicana Monserrat Mejía, primera de la clasificación mundial, Martínez salió sin complejos ante la mejor jugadora de la última década y con su servicio pronto se puso delante 2-0.

Paciente, Longoria empató, pero la guatemalteca siguió punzante, sobre todo con su revés y en ningún momento estuvo debajo en el marcador, lo cual hizo reflexionar al equipo de la mexicana, que pidió un tiempo.

Al regresar hubo una sola jugadora en la cancha, la guatemalteca, que respondió todos los ataques de la campeona defensora, desconcertada ante una rival casi sin errores, que sumó cinco puntos consecutivos y se llevó el ser por 11-6.

En la segunda manga, Longoria salió como fiera herida; impuso su hermoso juego y casi sin mover su moño estilo chino tomó ventaja de 4-1. Martínez respondió, se acercó 5-4, sin embargo, la mexicana mantuvo la concentración y volvió a despegarse, 9-6 para acercarse a la otra orilla.

Después de un tiempo fuera, la retadora recuperó la precisión y se acercó 9-8, pero un disparo suyo se quedó corto, lo cual aprovechó la campeona para rematar y llevarse la manga.

“Hay juego”, gritó el jefe de la delegación mexicana en Santo Domingo, el único que se atrevió a romper el silencio en las gradas.

Longoria fue mejor en el tercer set en el que apenas cometió errores. Tomó ventaja temprana de 3-1 y siguió a delante con su juego variado y ganó por 11-5.

En el inicio del cuarto set Martínez regresó a la cancha con calcetines nuevos, Paola se persignó, pero más que la ayuda de un dios, fue su juego de muchas herramientas el que le permitió ganar el parcial en seis minutos ante una rival desgastada.

Fue la primera medalla de oro de México que este jueves apostará a ganar otras cuatro en raquetbol y ya tiene una segura, en la final masculina entre los mexicanos Rodrigo Montoya y Edoardo Portillo. Después serán las finales de dobles, femenino, masculino y mixto.

Con información de EFE