Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Paola Longoria gana medalla de oro en Panamericanos
Foto de CONADE

Paola Longoria obtuvo la primera medalla de oro, de un total de tres posibles, en los Juegos Panamericanos de Toronto. La consiguió al vencer en la final individual a la argentina María José Vargas en dos sets con marcadores de 15-12 y 15-9.

Al finalizar el duelo, Longoria comentó que “María José es una competidora muy aguerrida y que nos conocemos bien, por lo tanto sabía que sería difícil y vine de atrás para adelante, manejar la presión era importante y hacer unos ajustes con mi entrenadora para ganar este partido. Esta es la primera de tres medallas de oro por las que vengo pero vamos paso a paso ya que no será nada fácil. Estoy agradecida en esa confianza que han depositado en mí, en ser la abanderada de la delegación e ir cumpliendo esos objetivos”.

Paola Longoria gana medalla de oro en Panamericanos - paola-longoria
Paola Longoria espera tres medallas de oro en Panamericanos. Foto de Milenio.

Gracias a esta medalla, México ya suma 17 preseas de oro y 81 en total.

Paola Longoria saldrá a las canchas nuevamente el día de hoy para disputar la final en dobles junto a Samantha Salas. Ellas dos se medirán ante las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette.

Con información de Milenio.