Afortunadamente, con su gran actuación en los Juegos Panamericanos Paola Espinosa ya tiene una plaza olímpica en esta misma prueba
La medallista olímpica Paola Espinosa se quedó fuera de la final de la plataforma de 10 metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación, mismos que se llevan a cabo en el Palacio Acuático de Kazán, tras quedar en cuarta posición en la preliminar y en 17 en la semifinal.
En la primera eliminatoria, Espinosa tuvo cinco buenas ejecuciones que la llevaron al cuatro puesto. Ya en la semifinal, con errores en el segundo y tercer saltos, decidió ejecutar un salto de tres vueltas y media hacia atrás y un holandés, pero se pasó de la vertical y fue penalizada.
Por tanto quedó fuera del grupo de 12 finalistas, a quienes la Federación Internacional de Natación (FINA) les dio pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Afortunadamente, Paola Espinosa ganó hace 18 días una plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil, al ser la mejor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Otros clavadistas
Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, obtuvieron una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.
Por su parte, el día de hoy todavía falta la participación de Iván García y Arantxa Chávez en la prueba por equipos.
Redacción.