Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
“Pantera” Nery falla en la báscula y se cancela su pelea
Captura de pantalla/ESPN

Luego de fallar en la báscula y no alcanzar un acuerdo, el boxeador mexicano Luis Nery se quedará con las ganas de pelear el sábado en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

“Pantera” Nery enfrentaría al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez en una de las peleas principales de la velada, la cual sería eliminatoria rumbo a una oportunidad por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero falló en la báscula.

“Manny” marcó el límite de la división, que es de 118 libras (53.52 kilogramos), mientras el tijuanense pesó 119 (53.98 kilogramos), por lo que tenía dos horas para bajar esa libra y cumplir, pero no se pesó nuevamente.

Hubo negociación para que el boricua aceptara la pelea, aunque “Manny” y su equipo declinaron las ofertas económicas que les hicieron y al final se canceló.

No es la primera vez que Nery falla en la báscula, como ocurrió en marzo de 2018 en Japón, donde pesó 123 libras en su primer intento y 121 en el segundo, para perder el cetro gallo en la báscula, aunque esa vez sí vio acción y noqueó al local Shinsuke Yamanaka.

En la misma velada en Las Vegas, el mexicano Julio “Pollito” Ceja también falló en el pesaje al pasarse por 4.5 libras del límite de la división supergallo, que es de 122 libras, aunque sí peleará con el estadounidense Brandon Figueroa.

Con información de Notimex