Minuto a Minuto

Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Panamericanos 2023: México gana dos oros más en taekwondo
Foto de @CONADE

México tuvo una jornada dorada este domingo en el taekwondo con dos medallas de oro obtenidas por Leslie Soltero en los -67 kilogramos de la modalidad de kyorugi, en el cierre del día, y la pareja mixta de poomsae, integrada por William Arroyo y Seo Hyun Lee, que ganó en el inicio de la competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La medalla de Soltero fue la novena de México y la quinta en este deporte hasta el momento, mostrando un claro dominio en ambas modalidades.

Soltero, campeona en los panamericanos junior de 2021, venció por 2-0 a la haitiana Ava Soon Lee que se quedó con la plata, mientras que la brasileña Caroline Dos Santos y la chilena Claudia Gallardo ganaron bronce.

La jornada también entregó preseas de oro para la canadiense Skylar Park, quien superó por 2-1 a la brasileña Maria Clara Pacheco en los -57 kilogramos de la especialidad, mientras que la estadounidense Sarah Cox y la panameña Carolena Carstens fueron bronce.

La taekwondista canadiense tuvo el apoyo del público local, pues su madre es chilena.

“Es un honor representar y ganar por Canadá. Fue una victoria totalmente distinta a las anteriores, ya que tengo familiares chilenos y es un logro tener triunfos en las tierras de mi mamá. Yo también me siento chilena”, dijo al concretar su triunfo.

El estadounidense Carl Alan Nickolas superó por 2-0 al colombiano Miguel Trejos para ganar el oro en los -80 kilogramos, mientras que el brasileño Lucas Ostapiv y el cubano Kelvin Calderón se quedaron con el bronce.

El taekwondo se estará disputando hasta el próximo martes 24.

Con información de EFE