Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Panamá viene de atrás en la novena y vence a México en la Serie del Caribe
Foto de Naranjeros de Hermosillo

Los Federales de Chiriquí panameños concretaron un ‘rally’ de tres carreras en la novena entrada para vencer por 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo y subir al primera lugar de la Serie del Caribe de béisbol de Miami 2024.

El resultado mejoró el récord de Panamá a dos triunfos sin derrotas, mientras que los mexicanos están al borde de la eliminación al sumar tres caídas sin victorias, en el último lugar de la clasificación.

Severino González fue el lanzador ganador al tirar la última entrada para los Federales, en la que permitió una carrera, dos imparables y ponchó a un rival. Jake Sánchez perdió por México al dejar ir el triunfo en la novena.

Jhonny Santos fue el mejor bateador panameño al irse de 3-2, con un jonrón y dos carreras producidas.

México atacó desde la parte alta del primer episodio. Con dos outs, Bobby Bradley pegó un sencillo al jardín central para impulsar a Roberto Valenzuela, quien puso a Hermosillo 1-0 adelante.

Los panameños contestaron en la parte baja del segundo captítulo con un jonrón solitario de Jhonny Santos al jardín izquierdo que empató 1-1 la pizarra.

En la quinta, México pegó una vez más con un toque hacia la tercera base de Agustín Murillo, con el que Valenzuela adelantó 2-1 a los norteamericanos.

Los mexicanos aumentaron su ventaja en la novena con un triple del alemán Aaron Altherr al jardín derecho con el que Julián Ornelas llegó a la goma para el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, en la novena, Sánchez, cerrador de México, falló al permitir que se le embasen sus primeros dos bateadores, Iván Herrera al sufrir un pelotazo y Christian Betancourt con un doble, tras lo cual Johan Camargo, con una rola de out a la primera base, convirtió a Herrera en el 3-2.

Enseguida, Jean Hernández disparó sencillo al central para impulsar a Betancourt, para el 3-3, y Santos, con un triple también al central, sentenció 4-3 el duelo al mandar al plato a Arnaez.

Los Federales buscarán afianzarse en el primer lugar de la Serie del Caribe 2024 cuando este domingo reten a los Gigantes de Rivas nicaragüenses, mientras que los Naranjeros se jugarán una de sus últimas cartas también mañana ante los campeones Tigres de Licey dominicanos.

Con información de EFE