Minuto a Minuto

Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Pachuca y Tigres se miden en el Campeón de Campeones
Foto de @LigaBBVAMX

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por Guillermo Almada, y los Tigres de la UANL, guiados por Robert Dante Siboldi, definirán este domingo al mejor club mexicano de la temporada 2022-2023 en el partido por el trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (EE.UU.), un duelo que enfrentará a dos entrenadores uruguayos.

Estos equipos se ganaron el derecho de disputar el título que inaugura el curso 2023-2024 porque ganaron los dos torneos de la campaña pasada, el Pachuca conquistó el Apertura 2022, y los Tigres, en mayo pasado, alzaron la copa del Clausura 2023.

El Pachuca, que obtuvo el Apertura en octubre pasado, llegará al partido con una plantilla renovada que perdió a las principales figuras que le ayudaron a obtener el séptimo título de liga de su historia.

Entre las piezas más importantes con las que no cuenta Almada son el argentino Nicolás Ibáñez, el máximo anotador del Apertura; el colombiano Oscar Murillo, líder de la defensa; el ecuatoriano Romario Ibarra, uno de sus jugadores más desequilibrantes por las bandas; y el mexicano Víctor Guzmán, quien era el motor ofensivo del equipo.

El entrenador uruguayo apostará a los nuevos refuerzos de los Tuzos, los argentinos, el central Sergio Barreto, el delantero Lucas Di Yorio, y el lateral ecuatoriano Byron Castillo, quienes debutarán en un partido oficial con el club, para intentar sorprender a los Tigres.

Los felinos mantienen la base con la que ganaron el Clausura 2023 y añadieron los fichajes del centrocampista Eugenio Pizzuto y el guardameta Carlos Felipe Rodríguez, por lo que salen como favoritos sobre el Pachuca, que en el torneo pasado cayó en la fase de repesca, previa a los cuartos de final.

Siboldi contará con casi toda su plantilla completa, salvo la baja del extremo Sebastián Córdova, que fue el goleador de los Tigres en la fase final del título; Córdova se encuentra concentrado con la selección mexicana de fútbol que este domingo debutará en la Copa Oro.

Con información de EFE