Minuto a Minuto

Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Nacional Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue “muy bien” y trabajarán en temas comerciales
Claudia Sheinbaum dio esta declaración sobre su reunión con Trump al llegar al Instituto Cultural Mexicano de Washington
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Pachuca se despide de Jenni Hermoso, que apunta a las campeonas Tigres
Imagen de archivo de Jenni Hermoso. Foto de EFE /David Martínez Pelcastre

Las Tuzas del Pachuca de la liga femenina del futbol mexicano se despidieron este domingo en sus redes sociales de la campeona del mundo española Jennifer Hermoso, quien, según la prensa local, apunta a fichar por las campeonas, Tigres UANL.

“El 2023 se va con tu magia, con tu historia y pasión con que defendiste este escudo. Hoy @Jennihermoso, la primera Tuza #CampeonaDelMundo de la @LigaBBVAFemenil, se despide de la ‘Bella Airosa’. ¡Siempre en nuestros corazones, Jenni!”, publica el equipo del céntrico estado de Hidalgo en su cuenta de X, antes Twitter.

En tres torneos con las Tuzas, Hermoso, máxima goleadora de la selección española, marcó 26 goles y repartió 10 asistencias, además de lograr el campeonato del mundo en su estancia por el cuadro mexicano.

Lo más lejos que llegó el Pachuca con Hermoso fue a la final del torneo Clausura 2023, que perdieron ante las Águilas del América.

Desde hace varios días, medios de comunicación locales aseguraron que la exjugadora del Barcelona abandonaría la disciplina de las Tuzas para firmar por las Tigres, dirigidas por la español Milagros Martínez.

Las felinas son las máximas ganadoras de títulos de liga mexicana con seis y cuentan con una de las nóminas más poderosas, con futbolistas como Maricarmen Reyes, máxima goleadora del torneo pasado, y Jacqueline Ovalle, de las jugadoras más talentosas en México.

Con información de EFE