Minuto a Minuto

Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
NFL establece protocolos mejorados en equipos que tuvieron casos positivos por COVID-19
La NFL confirmó el cierre de las instalaciones de los Titans de Tennessee. Foto @Titans

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves que ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo de COVID-19 dentro de su organización.

Los nuevos protocolos llegan después del brote de COVID-19 que se ha dado dentro del equipo de los Titans de Tennessee y que ha obligado a la NFL a tener que aplazar el partido de la cuarta semana de competición que tenían previsto disputar este domingo.

Los Titans han registrado 13 casos positivos dentro de su organización -seis jugadores y siete miembros del personal- después del partido que el pasado domingo disputaron en Minneápolis frente a los Vikings de Minnesota, que hasta ahora no han tenido contagios.

Sin embargo, el equipo de Minnesota también ha comenzado a aplicar este jueves los nuevos protocolos después de abrir de nuevo sus instalaciones deportivas para entrenar.

Los protocolos mejorados incluyen dos pruebas diarias: una es la prueba tradicional de PCR (extracción de fluido nasal) y la otra es una prueba POC (punto de atención) que arroja resultados más rápidos.

Todos los empleados de nivel 1 y nivel 2 deben dar negativo en la prueba POC antes de ingresar a la instalación.

Los jugadores y entrenadores deben usar PPE y máscaras en el campo de entrenamiento y todos deben usar guantes, excepto los mariscales de campo, en la mano que lanza. Las reuniones deben ser virtuales y también habrá limpiezas profundas diarias de la instalación.

Los protocolos también incluyen la prohibición de reuniones de equipos o jugadores fuera de las instalaciones.

El director médico de la NFL, Allen Sills, determinará si se deben seguir los protocolos posteriores a la exposición y durante cuánto tiempo.

Ya sea que estén expuestos o no, el memorando instó a todos los empleados de la NFL a “actuar como si cada persona con la que entra en contacto tuviera una infección de COVID-19 y tomara las precauciones adecuadas”.

El pasado lunes, varios Raiders de Las Vegas aparecieron en un evento de recaudación de fondos organizado por Raider Darren Waller en un club de campo en un suburbio de Las Vegas.

Los jugadores fueron vistos en video sin máscaras en el evento interior mientras hablaban y se mezclaban con los invitados, que tampoco llevaban máscaras.
La liga dijo que estaba investigando el incidente y los jugadores se han disculpado.

Con información de EFE