Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Internacional Objetivos cruzados: La agenda de Netanyahu choca con las necesidades electorales de Trump
Trump necesita encontrar una salida rápida y “exitosa” que le permita salvar la cara y reorientar su energía y agenda en los temas económicos de cara a noviembre
Hospitalizan al torero Lorenzo Garza Gaona tras 14 días en huelga de hambre
Lorenzo Garza Gaona. Captura de Pantalla.

Tras 14 días en huelga de hambre en inmediaciones de la Plaza México, el matador Lorenzo Garza Gaona será hospitalizado tras presentar un problema crónico hepático como consecuencia de la protesta que mantiene, así lo informó el periodista especializado en tauromaquia, Carlos Yarza.

Yarza Juncal reveló la noticia y señaló que el torero será trasladado al Hospital Durango, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El cronista taurino informó que el matador está en el área de urgencias del hospital, donde ya le hicieron varios estudios ordenados por el médico Jorge Uribe.

El médico reportó a familiares que el torero ingresó con un cuadro de alta deshidratación y que, lo más preocupante, es la inflamación del hígado.

La demanda del diestro es confirmar su alternativa dentro de la presente temporada grande, informa el medio Latitud Megalópolis.

Garza Gaona es uno de los toreros que no ha sido tomado en cuenta para ser parte del elenco del presente serial mayor del Coloso de Insurgentes.

“Estamos esperando aquí a que la empresa decida cambiar su postura y se dé cuenta del esfuerzo de un torero y un hombre con ganas y hambre de ser”, declaró el pasado 18 de noviembre Garza Gaona.

La empresa de la Plaza México fijó su postura en torno a la protesta del torero, nieto del famoso Lorenzo Garza, y bisnieto de uno de los íconos del toreo mundial, como lo fue Rodolfo Gaona.

La empresa Tauroplaza México indicó que no protestar con huelga de hambre no hará que el coleta pueda llegar a pisar el ruedo de la plaza más grande del mundo, ya que para hacerlo se requiere de méritos y torear en las plazas de provincia.

Hospitalizan al torero Lorenzo Garza Gaona tras 14 días en huelga de hambre - boletin-lorenzo-garza-gaona-plaza-mexico
El comunicado de la Plaza México.

El torero, no obstante, considera tener los méritos necesarios para estar en un cartel de la segunda parte de la temporada.

“Ésta es una plaza de donde yo salí triunfador, salí a hombros como novillero, y creo que ahora como matador merezco pisarla mínimo una vez”, dijo.

Garza Gaona ha recibido el apoyo del público que se va sumando a la causa del diestro, quien está determinado a no parar su huelga hasta que tenga un contrato firmado.

Con información de Latitud Megalópolis