Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Osorio no descarta a Héctor Moreno para enfrentar a Rusia
Foto de @HectorMorenoh

Luego de sufrir para conseguir el triunfo ante Nueva Zelanda, la Selección Mexicana jugará con su mejor plantilla para buscar el sábado ante el anfitrión Rusia la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Juan Carlos Osorio deberá encontrar la forma de suplir al lesionado Carlos Salcedo, quien fue titular por la banda derecha en los dos encuentros, pero quedó descartado para el resto del torneo por sufrir una lesión de hombro ante Nueva Zelanda.

Asimismo, Héctor Moreno sufrió una contractura en el partido y sigue en duda, aunque Osorio indicó que el defensa está “en un proceso de recuperación”, por lo que “confía en que pueda estar contra los rusos”.

El director técnico esperará al entrenamiento de este viernes para realizarle pruebas y confirmar si está en condiciones de jugar este sábado.

Osorio no descarta a Héctor Moreno para enfrentar a Rusia - hector-moreno-confederaciones2-1024x695
Foto de @HectorMorenoh

El choque será apenas el tercero entre mexicanos y rusos, que han ganado los previos dos, en choques amistosos realizados en 1994 y 1992.

En partidos oficiales, los mexicanos solo se enfrentaron a la antigua Unión Soviética en el Mundial de 1970 en México, cuando empataron sin goles.

El partido será el sábado en la Arena Kazán y el árbitro será el saudí Fahad Al-Mirdasi.

Redacción