Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Osmar Olvera se cuelga el oro en el Mundial de Natación Doha 2024
El mexicano Osmar Olvera presume su medalla de oro conseguida en Doha 2024. EFE/EPA/ALI HAIDER

El clavadista mexicano Osmar Olvera obtuvo este sábado la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024.

Olvera, de tan solo 19 años de edad, consiguió la presea dorada en en la competencia de clavados trampolín de un metro.

El mexicano obtuvo una puntuación de 431.75, que le permitió obtener subir a lo más alto del podio en dicha competencia.

El segundo lugar del podio fue para el australiano Li Shixin, quien se colgó la presea de plata con un puntuación de 395.70 puntos. El británico Ross Haslam se quedó con la presea de bronce, tras acumular un total de 393.10 unidades.

Con esto, la delegación mexicana ya tiene un total de tres medallas en el campeonato que se disputa en Doha.

México acumula en el Mundial de Doha 2024, que se realiza del 2 al 18 de febrero,un medalla oro, una plata y una presea de bronce, en el inicio del Mundial de Natación Doha 2024.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) celebró en redes sociales el triunfo del clavadista mexicano.

“La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China , que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el CNAR”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital