Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Oro para México en tiro con arco

El arquero Luis Abuelo Álvarez obtuvo la medalla número once para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de vencer al estadounidense Brady Ellison, segundo de la clasificación mundial, por 6-4.

Oro para México en tiro con arco - abuelo-alvarez
Foto de @COM_Mexico

Con todo y que en uno de sus disparos cometió falta, el Abuelo rozó la perfección en el quinto set y se llevó los máximos honores para hacer que el himno nacional retumbara en suelo canadiense por undécima ocasión en lo que va de la justa.

En medio de una alerta de extremo calor que alcanzó los 34 grados centígrados, considerando el factor humedad, se entonó el Himno Nacional gracias a la precisión en el tiro de Luis Álvarez.

Pese a haberse colgado dos medallas de oro en Toronto 2015, el arquero consideró que es prematuro hablar de posibles medallas olímpicas por parte de México en este deporte.

“Tengo muchas emociones encontradas, por un lado euforia, pero debo seguir concentrado, no me la quiero creer porque es muy fácil perder el piso, quiero seguir tirando bien y seguir siendo El Abuelo“.

Redacción.