Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Orbelín Pineda anota su primer gol en la Europa League, pero el AEK pierde
Foto de EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

El Marsella arrebató el liderato del Grupo B de la Europa League al AEK de Atenas al vencer en el estadio Velodrome al cuadro heleno (3-1), que, a pesar del gol del mexicano Orbelín Pineda, se hundió en el tramo final que afrontó con un jugador menos por la expulsión de su portero el serbio Cican Stankovic.

El equipo de Gennaro Gattusso plasmó su mejoría de resultados gracias a dos penaltis en la el último tramo del duelo del Grupo B que completan el Brighton inglés y el Ajax.

El representante galo encarriló la victoria a la media hora con el tanto de Vitinha a pase de Jonathan Clauss pero al inicio de la segunda mitad, Orbelín Pineda batió al español Rubén Blanco e igualó el choque.

Pero todo cambió en el 57. Una falta del meta Stankovic sobre Vitinha supuso la expulsión del meta y un penalti. Transformó el marroquí Amine Harit en el 60. Y después, desde los once metros también, hizo el tercero Jordan Veretout.

El Marsella se situó líder con dos empates y un triunfo por delante del AEK y a la espera del choque entre el Brighton y el Ajax.

Con información de EFE