
Habrá cuatro cambios de jugador, sin tiempos extra y castigo severo por acumulación de tarjeta amarilla
El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario, anunció este viernes la inclusión de nuevos lineamientos en relación a las Reglas de Juego de la International Football Association Board (IFAB) 2016-17, que es el órgano encargado de establecer la reglas del deporte.
La competencia que arranca esta noche en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, con el partido inaugural de Estados Unidos frente a Colombia, el cual será el primer duelo que pondrá en práctica varias de las nuevas regulaciones:
Acumulación de amonestaciones
Una de ellas es en relación a la acumulación en tarjetas amarillas. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en dos partidos durante la fase de grupos y una en cuartos de final, será suspendido para el juego siguiente (semifinales). Sin embargo, una vez que se completan los cuartos de final, las acumulaciones de tarjetas se borran para la semifinal y final.

Sin tiempos extras
La Copa América será diferente a los demás torneos internacionales de fútbol en lo que respecta a la prórroga, pues durante cuartos de final y semifinales, si ambos equipos terminan empatados al final del tiempo reglamentario, definirán al ganador mediante una tanda de tiros penales, sin que se juego los clásicos tiempos extras. Sólo en la final del torneo, si los equipos quedan empatados, se jugará dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si continúan igualados, el campeón se decidirá en tanda de penales.

Cuarto cambio
Además, el Comité Ejecutivo del Torneo aprobó junto con la FIFA, permitir una cuarta sustitución si en la final los equipos se van a tiempo extra.
Redacción