Minuto a Minuto

Nacional Veinte millones de tortugas marinas nacen con programa de conservación en Caribe mexicano
Veinte millones de tortugas marinas han nacido en tres décadas gracias al Programa de Conservación Riviera Maya-Tulum
Entretenimiento Zoe Saldaña se identifica con su papel en Avatar “en la pasión por las raíces familiares”
"Simpatizo mucho con ella por la pasión que tiene hacia su tribu, porque yo también tengo pasión por mis raíces", explicó Zoe Saldaña
Nacional ONG salva y ofrece a ‘perros peregrinos’ una nueva vida
A las puertas de la Basílica de Guadalupe, la ONG Mundo Patitas rescata a 'perros peregrinos' abandonados en malas condiciones
Deportes Isaac del Toro correrá el Tour de Francia en 2026 y no el Giro de Italia
Isaac del Toro, segundo en el Giro 2025, en el que portó la 'maglia rosa' de líder, correrá en 2026 el Tour de Francia como principal carrera
Entretenimiento Fallece Abraham Quintanilla, padre y principal impulsor de la carrera de Selena
Abraham Quintanilla falleció a los 86 años de edad; hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte
Nuestra calificación fue un desastre absoluto: ‘Checo’ Pérez
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, que largará decimosexto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1), que “no tenía agarre y patinaba demasiado” y que su “calificación fue un desastre absoluto“.

“En estas condiciones, de algún modo, no podíamos encender el eje trasero; no podía apoyarme en él en absoluto y no tenía confianza en ese momento para apretar a tope”, dijo Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) y que no pudo festejar este sábado, con un mejor resultado, su reciente renovación con la escudería austriaca hasta 2026.

Básicamente, no tenía agarre; patinaba demasiado y eso supuso que nuestra calificación fuese un desastre absoluto”, puntualizó a medios de comunicación.

“Tenemos que echar un vistazo al asunto y entender la razón de lo sucedido. Echando la mirada atrás, podríamos haber hecho muchas cosas diferentes, pero al final nos faltó algo de ritmo. Tan sencillo como eso”, explicó el bravo piloto tapatío -con seis victorias y 39 podios en la F1- después de la cronometrada principal de este sábado.

“Hay una serie de problemas fundamentales que tenemos que afrontar, entender y resolver, para asegurarnos de que estamos en disposición de mejorar en las próximas carreras”, declaró.

“Estoy enojado conmigo mismo. Somos un equipo y no es un momento ideal para nosotros; pero estamos completamente centrados en mañana; y ojalá que podamos salvar algo y sumar algunos puntos”, apuntó Sergio Pérez este sábado en Montreal.

“Esperemos que la meteorología nos pueda ayudar. Puede hacer las cosas impredecibles; y tenemos que mirar qué podemos hacer con la estrategia, también”, manifestó el piloto mexicano de Red Bull.

Con información de EFE