Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
No se puede neutralizar a Messi: Tite
Foto de Mexsport

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó este lunes que “no se puede neutralizar” a Lionel Messi, solo disminuir sus acciones durante el partido, en la víspera del decisivo choque contra Argentina por las semifinales de la Copa América.

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes del superclásico por un billete para la final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian.

“Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”, añadió.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus “individualidades” y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni “ha crecido en términos colectivos también”.

“Y el colectivo potencia la individualidad”, agregó.

Expresó que no cree que la Albiceleste se cierre atrás por el perfil de jugadores que tiene, y afirmó que “es inevitable” que el adversario sea “superior” en algunas fases del encuentro, pero en esos momentos cuando “es importante que no finalicen”.

“Cuando conseguimos equilibrar esas acciones, tenemos más condiciones de vencer”, analizó.

Sobre si prefiere que Argentina salga con un tridente ofensivo (Lautaro-Messi-Agüero) o con Di María en el centro del campo, dijo que “no tiene preferencia”.

“A veces cometemos el error de que solo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Otamendi….”, amplió.

Con información de EFE