
Iván Tozzo, presidente interino del Chapecoense, ha transformado el dolor por lo ocurrido en indignación
Iván Tozzo, presidente interino del Chapecoense, ha transformado el dolor en indignación. El presidente recordó que el avión tenía autonomía para volar 3 mil kilómetros por lo que no fue un problema del avión.
“No fue problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse”, afirmó Tozzo. “No consigo ni siquiera imaginar lo que han hecho. Tenían autonomía, pero no tenían margen para llegar. Es muy complicado”.

El presidente interino de Chapecoense sigue enfocado en velar a sus jugadores y amparar a sus familias. Aseguró que a partir del próximo lunes se reunirá con los abogados del club para hablar sobre posibles medidas judiciales contra Lamia, la aerolínea que transportaba al equipo a Medellín.
Andrei Copetti, director de comunicación del equipo brasileño, también habló del teman, aunque sus palabras tuvieron un tono diferente: “Los dirigentes del club están centrados en la cuestión humanitaria y que por el momento no se estaban centrando en las posibles hipótesis sobre el accidente”.
El secretario de seguridad aérea de Colombia, Freddy Bonilla, confirmó este miércoles una de las causas del accidente: el avión no contaba con el combustible de seguridad establecido por normativa.

Actualmente, se investiga por qué Lamia permitió que su aeronave volara sin cumplir los requisitos de aeronáutica internacional.
Otro de los cuestionamientos gira en torno al piloto del avión y su decisión de no aterrizar en Bogotá para reabastecerse. Como consecuencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia suspendió este jueves los permisos de vuelo a Lamia.
Con información de El País